Ttulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hipoteca se puede definir como:

✓ La hipoteca se ha definido normalmente como un derecho real constituido sobre un inmueble, para asegurar el cumplimiento de una obligación.

✓ Unahipoteca es un gravamen sobre una propiedad o casa para garantizar un préstamo y se paga a plazos durante un periodo de tiempo fijo.

El bien Hipotecado permanece en poder de su propietario, elinmueble no es propiedad del Banco por el hecho de que haya concedido la hipoteca; en todo momento es propiedad de quien lo compró quien lo puede vender o alquilarlo o incluso volverlo a hipotecar, dentrode los limites legales.

Sin embargo el acreedor hipotecario, en caso de un incumplimiento del deudor,esta en derecho de embargar y hacer vender el bien, para hacerse pago con su precio conpreferencia ante los demás acreedores.

Las propiedades que pueden ser objeto de hipoteca se clasifican normalmente en propiedades residenciales y no residenciales.
Las propiedades residenciales abarcancasas, condominios y apartamentos. Las no residenciales incluyen oficinas, locales comerciales, industriales y agrícolas.
La Hipoteca se constituye mediante contrato -que debe ser inscrito en elRegistro de la Propiedad para que tenga valor frente a terceros.

Tipos de hipotecas
Existen básicamente dos tipos de hipotecas: la hipoteca tradicional o de tasa fija y la hipoteca de tasa ajustable.Hipoteca tradicional o de tasa fija
La figura de la hipoteca se creó originalmente para que el deudor con cada pago que realice, cancele el interés del saldo adeudado a la fecha del pago y parte delprincipal. De tal forma que al realizarse el último pago, el saldo adeudado sea cero.
Así, se puede observar que la parte de cada pago que se destina a cancelar intereses se va reduciendo conforme serealizan pagos adicionales y lo que se aplica a cancelar el saldo del principal aumenta. Esto se debe a que como con cada pago se reduce el principal adeudado, también se reduce el interés que se...
tracking img