TU CULO

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014





Comité: Consejo de Seguridad (CS)
Tópico: Caso Siria
País: Argentina
Delegado: Camila Suarez Guzmán, Rodrigo Spada Lijeron
Unidad Educativa: Comunidad Educativa Loyola




1. Contexto
a.) Información Básica del País

Nombre Oficial: República de Argentina
Capital: Buenos Aires
Presidente: Christina Fernández de KirchnerSuperficie: 2 795 677 km²
Continente: Sud América
Moneda: Peso
Población: 42 192 500 hab. (Estimado 2012)
PIB: 756.226
PIB per Cápita: 11.572
Religión:
Lenguas: Español
Sistema de Gobierno: República Federal Democrática
Límites Fronterizos: Limita al Norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al Sur con el pasaje de Drake y la confluencia del Océano Atlántico y el Océano Pacífico,al Este con Uruguay, Brasil, el Océano Atlántico y el Mar Argentino; y al Oeste con Chile y el Océano Pacífico.







b.)Relaciones Internacionales: ONU, OEA, MERCOSUR, UNASUR, CN, OIEA, OMC, CAN, CAF, FM, G-20, G-77, GR, ALADI, UL, BID, CFI, UNCTAD, ONUDI, OLADE, INTERPOL, OMS, UNESCO, OEI, ABINIA, OMPI,OMT, OACI, OM, UIT, UPU, OMM, CELAC.
c.) Historia: Hacia la libertad
En 1806, Buenos Aires fue atacada por una flota británica al mando del almirante Home Riggs Popham, sin autorización del gobierno británico, ante la que el virrey no opuso resistencia alguna; los invasores ocuparon la ciudad, pero fueron expulsados por una milicia popular en agosto siguiente. La nueva fuerza expedicionaria queel gobierno británico envió a Buenos Aires fue forzada a rendirse en 1807. La expulsión de los ingleses fue posible por el entusiasmo del pueblo guiado por Santiago Liniers, quien fue nombrado virrey por Buenos Aires, después de deponer al virrey Sobremonte. Estos acontecimientos tuvieron consecuencias imprevistas: los miembros de la colonia habían comprobado su capacidad de combate y la ineficaciade las autoridades coloniales españolas, por lo que pronto participaron de forma activa en el movimiento independentista que había comenzado a recorrer la Sudamérica española.El sentimiento revolucionario en la región alcanzó su apogeo en el periodo siguiente al destronamiento del rey español Fernando VII por Napoleón Bonaparte en 1808. El pueblo de Buenos Aires se negó a reconocer a JoséBonaparte, hermano de Napoleón, que se instaló en el trono español. Al ser Liniers de nacionalidad francesa, la Junta de Sevilla -creada para mantener la resistencia contra los franceses- decidió en 1809 que éste debía entregar el poder a un nuevo virrey, Baltasar Hidalgo de Cisneros. El 25 de mayo de 1810 depusieron al virrey e instauraron un gobierno provisional, la Primera Junta de Gobierno, queactuaba en nombre de Fernando VII. Poco tiempo después el gobierno provisional rompió con los representantes de Fernando y lanzó una enérgica campaña para llevar al interior del país a la revolución, pero resultó un fracaso. Sin embargo, los ejércitos realistas sufrieron importantes derrotas en 1812 y 1813. La parte liberada del virreinato se dividió en 14 provincias en 1813. Después de la Revoluciónde Mayo, algunas ciudades -como Córdoba- se opusieron a la decisión arbitraria de Buenos Aires. Surgieron algunos movimientos antirrealistas. Mientras tanto, Buenos Aires decidió enviar expediciones para propagar el movimiento revolucionario. En 1812 llegaron José de San Martín y Carlos de Alvear para ponerse al frente del ejército rebelde, proporcionándole un carácter más profesional.
Retorno ala democracia
Con una deuda externa sin precedentes y con una inflación superior al 900%, Argentina celebró, después de una década, elecciones presidenciales en octubre de 1983. El ganador fue el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín. Bajo su mandato, la nación volvió a la democracia; se reorganizaron las Fuerzas Armadas, se enjuició a antiguos dirigentes militares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS