Tu hermana en 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento 1

Materiales:
-1 vela con doble mecha.
-2 latas.
-1 aguja de lana.
Procedimiento:
En primer lugar ubicamos el centro de masa de la vela (la medida de la velamultiplicada por ½) para luego proceder a introducir la aguja en dicho centro. Luego, equilibramos la vela entre las 2 latas, de manera que la posición de la vela fuese horizontal. Acontinuación de esto procedimos a encender las dos mechas de la vela; con lo cual pudimos apreciar que a medida que se iba consumiendo, esta empezó a balancearse de forma cada vez más rápidaproporcionalmente al desgaste de la cera de la vela. Debido a que la vela está prendida se perderá un poco de masa, lo que ocasionara que la vela pierda su centro de equilibrio y caiga; porello, rápidamente hay que prender el otro extremo. Se perderá más masa de los extremos de vela, pero el centro de masa cambiara de posición, entre un lado y otro del punto de suspensión,por lo que la vela presentara oscilaciones muy grandes.

Experimento 2

Materiales:
- 1 corcho
- 2 tenedores
- mondadientes

Para empezar enterramos los 2 tenedores en elcorcho, uno a cada lado. Para luego meter un moldadiente por la parte de abajo del corcho, luego de tener listo eso apoyaremos el moldadientes en punta sobre una cuerda no muy grusa paramantener el equilibrio.
La cuestión radica en conseguir que el centro de gravedad del objeto quede por debajo del lugar de apoyo, lo que genera unos momentos que tienen a mantener elequilibrio del objeto aunque lo alejemos del mismo, un centro de gravedad por debajo del centro de suspensión garantiza la estabilidad del corcho con los tenedores  ante pequeñas oscilaciones.El corcho se mantiene en equilibrio sobre la punta del palillo porque los tenedores que penden de él hacen que el centro de gravedad del conjunto se sitúe por debajo del soporte.
tracking img