Tu Hijo Tu Espejo

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Tu hijo tu espejo
El libro de tu hijo tu espejo, a mí en lo personal me ayudo a entender muchas cosas que suceden en mi familia.
Creo que es una buena forma de abrir los ojos, y la mente a los integrantes de la familia, o al menos al que lo esté leyendo, para así comenzar tal vez un cambio en su sistema familiar con el fin de estar mejor con el mismo, o una buena relación con la familia.
Esun libro, que aunque no se desee se identifica con todas las familias, un libro que habla de todos los conflictos que a veces se crean en las familias, conflictos que son normales, que a todos nos pasan pero a veces por no entenderlos no les encontramos una solución.
Es un libro que habla de realidades.
Me gusto mucho y me identifique bastante con el.
En mi caso, este libro, ya había sido leídopor mis papas, entonces fue muy fácil al comentarlo, darnos cuenta de las cosas que ellos como padres y yo como hijos estábamos realizando.
Principalmente, al iniciar el libro, empieza con el tema de las defensas. Este tema en mi casa ya había sido tratado, pues yo e notado que a mis padres les a costado mucho trabajo soltarme por asi decirlo, les disgusta que ya no pase tanto tiempo con ellos,que ya no salga con ellos, que no comparta todas las reuniones a las que ellos asisten o realizan. y cuando me niego es realmente molesto para ellos, y me niegan los permisos, o me dejan ir pero después de una gran discusión .Cuando se dan las discusiones, es cuando se realizan estas defensas, pes mi madre siempre tiende a atacar mucho, sin darse cuenta que inconscientemente esta produciendo unaproyección en las palabras que me dice.
Al comentar esta parte del libro, mi mama empezó a recordar, algunas de las palabras que me dijo, y ella negó que fuese una proyección, a lo que me recordó a otra parte que menciona el libro, donde dice que se utilizan las defensas de “no me importa “, “no me duele” “estas equivocada” y fue muy gracioso, para mi mostrarle el libro, y decirle no soy la únicaque lo piensa. En ese momento mi mama noto que tal vez inconscientemente lo hacia, pero creo que eso me ayudo mucho a que ambas nos pusiéramos un poquito en el lugar de la otra y entendernos mas, sin discutir ni pelear.
En la siguiente fase del libro, tu hijo tu espejo, es donde mas me identifique, pues yo siempre crecí creyendo que mis papas jamás me habían impuesto algo, siempre me dejaronelegir a mi lo que yo quisiera hacer, en deportes, ahora en profesión, en como vestirme, en todo siempre fue tomando mi punto de vista y respetando mis decisiones.
Sin embargo en esta etapa de mi vida, creo que si me compartieron algo, y es la responsabilidad. Hasta cierto punto era bueno, sin embargo yo desde que tengo memoria e sido la responsable de mi casa, y no solo de mi. Yo siempre e tenidola responsabilidad de mi hermano, y a veces hasta de mis propios padres.
Yo recuerdo que mi mama siempre nos platicaba que cuando ella tenia 10 años le toco cuidar diario a mi primo que acababa de nacer, así que prácticamente ella se convirtió en madre postiza a los diez años, y desde esa edad se tubo qe hacer responsable de un bebe y de todo lo que conlleva. Y ahora, bueno no puedo compararme conella, pues mi hermano y yo solo nos llevamos 1 año y 5 meces de diferencia, pero si e notado que tal vez no me toco el trabajo de mama, como cambiarlo, darle de comer, etc. Pero si me toco su responsabilidad, pues desde que éramos pequeños yo siempre tuve la obligación de levantarme temprano meterme a bañar, salir despertarlo, decirle que se bañara, prepararle su ropa y apresurarlo para quepudiéramos alcanzar a desayunar, y ese es solo un ejemplo, y ahora cuando ya ambos tenemos una edad para encargarnos de nosotros mismo, yo tengo que seguir levantándolo, pues cuando no lo hago el simplemente se queda dormido, yo tengo que ser responsable de cosas, que realmente no me corresponden, y cosas que el a su edad podría hacerse cargo, pues yo desde los 4 años lo hice.
Entonces es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS