Tu Lo Sabes

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Sección III
REFERENTES METODOLOGICOS

METODO

Método según (ERNESTO DE LA TORRE VILLAR y RAMIRO NAVARRO DEANDA 1988).

Podríamos definir el método como un procedimiento para lograr la adquisición, o sistematización y exprecicion o exposición de conocimientos, tanto en su aspecto teórico como en su fase experimental.


Método según CARLOS .A SABINO (2002)

Por método entendemos, comoindicamos una aproximación de orden necesariamente epistemológico, que se entrelaza con las lógica del pensar científico y con las notas distintivas de este se comprenderán fácilmente sus estrechas relaciones con la teoría, y el echo mismo de que algún modo- método y teoría deban irse construyendo paralelamente. Pero en cambio es preciso delimitar otro campo del trabajo investigar, un campo masmucho mas concreto y limitado, que se refiere específicamente a la operación de este proceso, a las técnicas. Procedimientos y herramientas de todo tipo que intervienen en la marcha de la investigación.

Vinculación del método con nuestro proyecto de aprendizaje:

El método cualitativo se relaciona con lo narrativo y de los fenómenos estudiados mediante técnicas como la observación,participación y las entrevistas no estructuradas.

La investigación cualitativa se basa en la parte experimental que debe tener un proyecto, ya que también se enfoca con nuestro proyecto ya que nosotros nos limitamos a preguntar sobre la problemática de la administración. Hubo comunicación entre las investigadores y el investigado para que hubiese una mayor posibilidad de estudiar los factoressociales en escenario natural; también nos encontramos con ciertas desventajas en términos. La finalidad de la investigación seria comprender, interpretar la realidad y los roles de cada persona; tomando en cuenta las percepciones intenciones, acciones, explicaciones y las relaciones entre la teorías y la practica las cuales están relacionadas con nuestro proyecto de aprendizaje y los análisis de datosrealizada tal como el análisis cualitativo fundamentado en la inducción analítica, triangulación.







Método Inductivo

Aluden aquellos procedimientos q van a lo simple de lo compuesto; es decir, de las partes del todo. Se caracterizan por que incluyen una síntesis y consiste en la recopilación de varios datos y la observación de suficientes hechos referidos a un problema enparticular, analizarlo para descubrir sus analogías y diferencias, compararlos y tomar notas de sus características comunes para formular para reglas q explica el compartimiento de esa clase de datos. Con ese último se generaliza sus características a todos los hechos observados en la población estadística. Este método responde parte de lo particular a lo general, de los hechos individuales a losgenerales. Según ( SANTA PALELLA STRACUZZI en el 2006).

Vinculación del método inductivo con nuestro proyecto de aprendizaje:

Se basa mas que todo en la recopilación de datos y observación de hechos referidos a un problema explicando el comportamiento que existe entre si mismo, también se puede hacer referencia a los problemas a tratar de nuestro proyecto socio integrador señalando los problemasgeneral, tomando en cuenta unas de las características comunes para formular y explicar el comportamiento de esa clase de datos o los hallazgos.



























Método de Síntesis

La síntesis es la conclusión final, el resultado aparentemente simple pero que engloba dentro de si a todo el cúmulo de apreciaciones que se han venido haciendo a lo largo deltrabajo, y que solo puede ser interpretado cabalmente según los lineamientos del marco teórico, de acuerdo a los interrogantes y los objetivos planeados al comenzar. (Ruiz Ramón 2007).

Para alcanzar este resultado se deben tomar en consideración todas las informaciones analizadas, utilizando los hechos que se manifiestan.

Vinculación de la síntesis con nuestro proyecto de aprendizaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS