tu y yo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Geografía física:
Tipos de clima:
Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte delestado Guárico.
En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.
Suelos:
Son áridos y pobres, cubiertos de gramíneas de escaso valor nutritivo. Sin embargo, algunas áreas con suelos másricos poseen pedazos relativamente extensos de bosques.
Formación de relieve:
En los Llanos Occidentales: Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, seinundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientosdurante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo.


En los Llanos centrales: Tienen en la mitad del norte una serie depequeñas montañas llamadas galeras. Aquí los ríos son menos abundantes y caudalosos que los que vienen de los Andes.

En los Llanos orientales: Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta400 metros de altura, como la mesa de Guanipa.

Vegetación:
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de lluvias, gran partede los llanos bajos quedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería y hasta bosques secos (deciduos) con cardones.
Algunas de las especies características del llanoson: El Alconrnoque, el merecure, el samán, el lirio de agua, la flore de nácar, el chaparro, el salado, el cañafístolo llanero y por supuesto la palma llanera.
Hidrografía:
La red hidrográfica delos llanos es muy completa. Los llanos occidentales están atravesados de oeste a este por el río Apure.

Al sur del mismo, corren paralelos los ríos Meta, Cinaruco, Capanaparo, Arauca y Arichuna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS