Tuberculosis

Páginas: 25 (6168 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Vacunas contra la tuberculosis en vivo basado en phoP mutantes: un paso hacia los ensayos clínicos
Bacilo de Calmette-Guérin (BCG) es el único tratamiento preventivo para la tuberculosis en humanos, pero esta vacuna confiere protección variable de vivir contra la tuberculosis pulmonar en adultos. Los avances en la comprensión de inmunopatogenia Mycobacterium tuberculosis han renovado lasesperanzas de desarrollo de nuevas vacunas profilácticas que confiere una mayor protección que la vacuna BCG. Los autores describen aquí el estado de las vacunas vivas, la técnica atenuada sobre la base de la inactivación del gen phoP, un regulador de la transcripción de las redes de clave en la virulencia de M. tuberculosis. Recientes ensayos preclínicos de vacunas vivas, basadas en la inactivación phoPha demostrado prueba del concepto, con un alto grado de atenuación y protección contra las enfermedades observadas en diversos modelos animales. Estos resultados demuestran que los mutantes phoP son prometedoras nuevas vacunas vivas para la prevención de la tuberculosis. Los pasos que ahora hay que seguir, para tomar estas vacunas vivas hacia los ensayos clínicos, también se analizan, junto conel potencial de estas vacunas para sustituir la BCG.
1. Introducción
A pesar de las esperanzas de su erradicación, la tuberculosis (TB) sigue siendo una causa principal de muerte por enfermedades infecciosas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud declaró la tuberculosis un problema emergente de salud pública en 1993, y la tuberculosis ha alcanzado proporciones alarmantes, con uncreciente número de casos y muertes relacionadas con el VIH en algunos de los países más pobres del mundo.
El agente etiológico de la tuberculosis, el Mycobacterium tuberculosis (MTB), es un patógeno intracelular facultativo que se ha adaptado con éxito a la supervivencia en un huésped humano. Un tercio de la población humana está infectada con el MTB. Sin embargo, a pesar de esta alta tasa deinfección, solo aproximadamente 5% a 10% de las personas infectadas llegan a desarrollar la enfermedad clínica, lo que resulta fatal en el 30% de los pacientes, lo que resulta en cerca de dos millones de muertes al año.
Existen tres estrategias principales para hacer frente a la quema mundial de la tuberculosis: tratamiento con drogas, la quimioprofilaxis y vacunación. El tratamiento farmacológicotiene como objetivo curar al paciente, asegurando la ausencia de recaída, para reducir la propagación de la infección y prevenir la aparición de cepas resistentes. Estos objetivos se logran mediante el tratamiento eficaz de pacientes con combinaciones de fármacos como tratamiento de primera línea de los regímenes basados en la isoniazida y la rifampicina. Estos regímenes de tratamiento han tenido unéxito razonable en el mundo desarrollado, pero sigue siendo muy difícil contener la transmisión de la infección en muchos países en desarrollo. Esto puede deberse en parte a la naturaleza a largo plazo del tratamiento, que debe mantenerse durante un máximo de 9 meses. En este contexto, el curso de tratamiento directamente observado corto plazo (DOTS) enfoque adoptado por la OMS ha demostrado sereficaz para reducir la prevalencia de la enfermedad en regiones específicas. Aunque la estrategia DOTS ha disminuido la prevalencia de un aumento, en realidad se ha logrado reducir la prevalencia en Europa oriental y África, principalmente debido a una dificultad para alcanzar o mantener el nivel necesario de la atención, lo que hace que el desarrollo de una vacuna efectiva contra la tuberculosisuna prioridad urgente.
Durante la década de 1900, los casos de epidemia de multirresistente (MDR-TB), se define como la resistencia al menos a isoniacida y rifampicina, se describen en los EE.UU. y Europa. Desde entonces, el número de casos de MDR TB ha continuado aumentando en todo el mundo. El tratamiento de la tuberculosis multirresistente requiere el uso de medicamentos de segunda línea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS