Tuberias de hdpe

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
DESIGNACIÓN AASHTO: M 252M-96 (2000)
PROYECTO 2178 - EBPE III

Especificación Estándar para

Tubos de Drenaje Corrugados de Polietileno
DESIGNACIÓN AASHTO: M 252M-96 (2000) 1.
1.1.

OBJETO Y CAMPO DE APLICACION
La presente norma tiene por objeto establecer las especificaciones y métodos de prueba de los tubos corrugados de polietileno (PE) de alta densidad, las uniones y susaccesorios, para ser utilizados en sistemas de drenaje subterráneo, pluvial y en sistemas de drenaje superficial (alcantarillado vial), donde el suelo proporcione el soporte para las paredes de la tubería flexible. Se incluyen diámetros nominales de 75 a 250mm. Se especifican los materiales, dimensiones, rigidez de la tubería, resistencia a la elongación, resistencia a quebraduras producidas por factoresdel medio, perforaciones, sistemas de uniones, formas para el rotulado.

1.1.1. 1.1.2.

NOTA 1 - Cuando el tubo de polietileno se va a usar en lugares donde sus extremos pueden estar expuestos, se deben tomar consideraciones para dar protección a las partes expuestas debido a la combustibilidad del PE y los efectos de deterioro que produce la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.2.
2.1.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Estandares ASTM: ASTM D 618 Methods for Conditioning Plastics and Electrical Insulating Material for Testing. ASTM D 883 Definition of Terms Relating to Plastics ASTM D 3350 Standard Specification for Polyethylene Plastics Pipe and Fittings Materials. ASTM D 1693 Test Method for Environmental Stress Cracking of Ethylene Plastics. ASTM D 2122 Method ofDetermining Dimensions of Thermoplastic Pipe and Fittings. ASTM D 2412 Test Method for Determination of External Loading Characteristics of Plastic Pipe by Parallel-Plate Loading. ASTM F 405 ASTM F 412 Standard Specification for Corrugated Polyethylene (PE) Tubing and Fittings Definition of Terms Relating to Plastic Piping Systems.

3.
3.1.

TERMINOLOGÍA
Las definiciones utilizadas en la presentenorma están de acuerdo con lo establecido en la norma ASTM D 833 y F 412, además de las que se indican a continuación. Rajadura: cualquier quebradura o grieta que se extienda a través de la pared. Pliegue: deformación irrecuperable, asociada generalmente con un pandeo de la pared. Material reprocesado: Según se define "plástico reprocesado (termoplástico) en la ASTM D 883.

3.2. 3.3. 3.4.TS-4b

M 252-1

AASHTO

4.
4.1. 4.1.1.

CLASIFICACION
La tubería de polietileno corrugado cubierta por la presente norma se clasifica de la forma siguiente: Tipo C: El tubo debe tener un corte de sección circular completo, con una superficie corrugada por fuera y por dentro. El corrugado puede ser anular o helicoidal. Tipo CP: Este tubo debe ser del Tipo C con perforación Clase 2. Tipo S:El tubo debe tener un corte de sección circular completo, con una pared exterior corrugada y con un recubrimiento interior liso. El corrugado puede ser anular o helicoidal. La tubería Tipo S no esta disponible en diámetros nominales menores que 100 mm. Tipo SP: Este tubo debe ser del Tipo S con perforaciones Clase 1 o Clase 2. Las perforaciones Clase 1 y Clase 2 son las que se describen en lasSecciones 7.4.1 y 7.4.2.

4.1.1.1. 4.1.2.

4.1.2.1. 4.2.

5.
5.1.

INFORMACION PARA PEDIDOS
Los pedidos que se realicen utilizando la presente norma, deben incluir la siguiente información para describir en forma adecuada el producto deseado. La designación AASHTO y año de edición. Tipo de tubo (ver Sección 4.1) Diámetro y longitud requeridos, ya sea la longitud total o la longitud de cadaunidad y el número de piezas NOTA 2 - Los tubos Tipo C y CP de diámetros menores que 200 mm pueden ser suministrados en rollos. No se recomienda suministrar rollos de tubos Tipo C y CP con diámetros de 200 mm o mayores. Los tubos Tipo S y SP no se suministran en rollos.

5.1.1. 5.1.2. 5.1.3.

5.1.4. 5.1.5. 5.1.6.

Número de acoples, Clase de perforaciones para tubos Tipo SP (La clase 2 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberias Hdpe
  • Tuberia HDPE
  • Soluciones En Tuberías Corrugadas De Hdpe
  • Especificacion Tecnica Tuberias Hdpe
  • MANUAL DE intalacion de tuberias de hdpe
  • Calculo De Arranques De Tuberias De Hdpe
  • Hdpe
  • tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS