Cuestionario video BBC


CROOKS Y SU TUBO DE DESCARGA

Pregunta n°1:
-Explica en que consiste el aporte de este experimento al desarrollo de la química:

Respuesta:
-Los aportes o avances que se lograron luego de realizar el experimento del tubo de descarga de Crookes fueron:
Mirándolo desde el punto de vista de la utilidad, su más claro uso estaría en lampatas o tubos fluorescentes que contienen vapor de mercurio o sodio habitualmente.
Podemos establecer varios tipos de conformación: por estirado, inyección, extrusión, etc. Los tubos fluorescentes pueden ser ocupados en diferentes lugares, ya sean, para uso doméstico o en industria,empresas o instituciones.
Su relación está en que, al igual que en el experimento de Crookes, ambos ocupan un tubo de vidrio, que contiene gases y logra emitir una luz visible al recibir una radiación. Por tanto ambos son hechos bajo el mismo proceso y similares materiales, ¿y su resultado? Ambos producen rayos catódicos.
Si el estudio de Crookes es mirado como un aporte químico se puede mencionar que su profundo experimento facilito el trabajo para que 20 años más tarde JJ Thomson lograra identificar y nombrar esas partículas con carga negativa como electrones.



Pregunta n°2:
-Describe la experimentación que se llevó a cabo en este descubrimiento y susresultados.

Respuesta:
-William Crookes realizo un experimento ocupando un tubo de vidrio con forma de cono completamente vacío, inserto 2 discos metálicos llamados electrodos (un ánodo y un cátodo, positivo y negativo respectivamente), después de esto, con una bomba de aire, extrajo todo el aire que fuera posible sacar del tubo; posterior a la extracción del aire, ambos electrodos fueron conectados a alto voltaje, haciendo que una radiación proveniente del cátodo se propagara hacia el ánodo, generando así la aparición del haz de luz que, era posible percibir, ya que,   se encuentra en el rango de longitudes de onda que pueden ser vista por el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). tubo de crooks. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Crooks/30746078.html

MLA

"tubo de crooks" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Crooks/30746078.html>.

MLA 7

"tubo de crooks." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Crooks/30746078.html>.

CHICAGO

"tubo de crooks." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Crooks/30746078.html.