Tubo de kundt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE CONCURSO
SOBRE LAS ACCIONES DE INDIVIDUALES (CONCURSALIDAD)

DECLARATIVA: efectos declarativos en el contrato debe ser inscripto para que surta efectos frente a terceros. 
El contrato social no es oponible a terceros sino desde su presentación Si el documento no se inscribe, no se puede oponer su existencia frente a los terceros. 
Como contrapartida, los terceros no puedenalegar ignorancia con relación al acto que ha sido inscrito en cumplimiento de un mandato legal con tal sentido.
El régimen expuesto no concuerda con las normas societarias. 
En efecto, se dispone que la sociedad es persona jurídica desde la celebración del contrato. La sociedad como contrato existe y da nacimiento a un sujeto jurídico, no obstante la falta de inscripción 
Podría entenderse que,dada la eficacia declarativa que acuerda al Registro, la sociedad y su personería jurídica, no serían oponibles a terceros hasta tanto no se verificase su inscripción, por aplicación por cuanto la  personería jurídica está destinada, precisamente, a tener relevancia frente a terceros y los efectos frente a terceros recién se darían con el registro.

GARANTÍAS La garantía debe existir en la leycomo un derecho real abstracto o autónomo, in rem o ad rem.
Este principio dará lugar al mercado moderno y fluido de créditos. Ejemplo: bonos de inversión con garantía en bienes raíces no vendidos en el momento de vender los bonos.
La notificación de la garantía a terceras partes debe de ser no solamente mecánica, sino más bien funcional, accesible y de efectos globales
La inscripción de unagarantía se debe de poder hacer en forma electrónica y la búsqueda de garantías igualmente debe de admitir acceso electrónico. Acceso se podría limitar a los fedatarios públicos como notarios públicos, instituciones crediticias y otras entidades de ese índole de responsabilidad.
Conservación y exigibilidad de gravámenes y de garantías reales y Fiduciarias. En relación con las garantías reales ylos contratos de fiducia mercantil Y encargos fiduciarios que incluyan entre sus finalidades las de garantía y que Estén vinculadas con acuerdos de reorganización, aplicarán las siguientes reglas:
Durante la vigencia del acuerdo queda suspendida la exigibilidad de Gravámenes y garantías reales y fiduciarias, constituidas por el deudor. La Posibilidad de hacer efectivas tales garantías durantedicha vigencia, o la Constitución de las mismas, tendrá que pactarse en el acuerdo, con la mayoría Absoluta de los votos admisibles, adicionada con el voto del beneficiario o Beneficiarios respectivos.
Si termina por incumplimiento, conforme a lo dispuesto en la Presente ley, para efectos del proceso de liquidación judicial, queda restablecida De pleno derecho la preferencia de los gravámenes ygarantías reales y fiduciarias Suspendidas, a menos que el acreedor beneficiario haya consentido en un trato Distinto.
Si durante la ejecución del acuerdo son enajenados los bienes objeto de la Garantía, el acreedor gozará de la misma prelación que le otorgaba el gravamen
Para que le paguen el saldo insoluto de sus créditos, hasta la concurrencia del
Monto por el cual haya sido enajenado elrespectivo bien.
La constitución, modificación o cancelación de garantías, o la suspensión o conservación de su exigibilidad derivadas del acuerdo, requerirá el voto del beneficiario respectivo y ba stará la inscripción de la parte pertinente del mismo en
el correspondiente registro, sin necesidad de otorgar nuevamente ningún otro documento y, salvo pacto en contrario, compartirá proporcionalmenteel mismo grado de todos aquellos acreedores que concedan las mismas ventajas al deudor.
Para tales efectos, las cláusulas pertinentes del acuerdo prestarán mérito

EJECUTIVO:
La estipulación de un acuerdo de reorganización que amplíe el plazo de aquellas obligaciones del deudor que cuenten con garantes personales o con cauciones reales constituidas sobre bienes distintos de los del deudor,...
tracking img