tubos

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Tubos:
_¿Que es un tubo?
Un tubo es el objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por uno o por los dos extremos.Por ej
tubo de ensayo 
Tubo de cristal, cerrado por uno de sus extremos, que se utiliza para hacer análisis químicos.
tubo de escape 
Tubo que tienen los vehículos automóviles en su parte trasera, y que sirve para expulsar los gases que se producen en la combustión delmotor.

Tubo de aluminio

Uno de los productos en la industria metalúrgica que posee una cantidad de usos e inimaginables aplicaciones son los tubos de aluminio, además de que presentan una gran variedad de formas y tipos de estructuras para sus diferentes aplicaciones.
Los tubos de aluminio son fabricados de manera que se adaptan a todo tipo de necesidades, por lo que podemos encontrarque en el mercado actual los tubos se emplean tanto en tuberías para la conducción de fluidos, como en aparatos electrónicos, utensilios para el hogar, hasta adornos, iluminación, decoración, entre otros. Aquí le contamos todo acerca de este tipo de artículos, desde su uso hasta sus características principales.

Usos de los tubos de aluminio
Como hemos mencionado, los tubos de este materialposeen una gran cantidad de usos muy diversos gracias a las propiedades que le son otorgadas por el material que los compone. Es por eso que se los puede utilizar en el hogar para su uso en las instalaciones de tuberías para el transporte de gas natural para la calefacción, o para las instalaciones de agua fría y caliente, además de que se los puede emplear para la red de tuberías del aireacondicionado, para lo cual muchos modelos vienen equipados especialmente con recubrimientos tanto por el interior para el transporte del fluido como por el exterior para el soporte de los cambios climáticos y otros agentes corrosivos, detalles que adelantaremos mejor luego. También se les puede dar este uso en edificios para departamentos u oficinas, y además se suelen emplear este tipo de tubos para losconductos de chimeneas y de estufas.

Tubos de aluminio para desagües
En el hogar o en los edificios los tubos de aluminio no sólo sirven para su empleo en la red de tuberías de calefacción o de agua sino que además se los puede encontrar siendo útiles para el desagüe de espacios como el techo de las casas, las piletas o para las partes bajas de la tierra de un patio o jardín. Para este uso seencuentran diversos modelos de tubos de aluminio como pueden ser los tubos cuadrados y rectangulares además de los clásicos de forma cilíndrica. Muchas veces, la acumulación de agua en el patio requiere de una vía para correr hacia las alcantarillas o hacia otra zona, para no quedar estancada y así prevenir la formación de charcos, moho, barro y todo lo que esta acumulación conlleva, sobre todo losmás molestos: los insectos y la humedad. Además se pueden emplear los tubos de aluminio para la construcción de canaletas alrededor de un techo para evitar la acumulación de agua y de esa manera impedir la formación de goteras o daños en el techo. Los tubos cuadrados de aluminio se pueden ver empleados además de en desagües y canaletas, en las tuberías para el escape de vapor o humo de laschimeneas, de las mamparas para la cocina y de las redes de ventilación.
Los tubos de aluminio para uso industrial
Por otro lado, se los puede emplear en espacios industriales, en fábricas, para la construcción de maquinarias de todo tipo, en industrias como la farmacéutica, la alimenticia y hasta la aeronáutica, naval, etcétera. Los tubos de aluminio pueden servir para el transporte de fluidos como elaire comprimido seco, húmedo o lubricado, gases inertes como el nitrógeno o el argón, transporte al vacío, entre otros. Son resistentes a la corrosión en ambientes altamente agresivos por lo cual se los puede emplear en los espacios mencionados, resisten también las variaciones térmicas, el efecto de los rayos ultravioleta y el arrastre del aceite compresor. Cabe destacar que algunos tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuba
  • Tubos
  • tubos
  • Tubas
  • tubos
  • Tubo
  • le tub
  • tubos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS