Tucán

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
YLos de mayor tamaño son los ramphastos, alcanzan los 60 cm de longitud. Entre su variedad sobresalen el tucán del amazonas, de pico verde y buche rojo y así verdes especies del género andígena, querecorre los Andes en busca de alimento. Por su parte el araceli, frecuente en zoológicos y tiendas de animales vive en los bosques húmedos de México, América central, Colombia y Venezuela.

Lostucanes verdaderos o ramphastos, son de gran tamaño tienen la cola cuadrada, el plumaje en gran parte negro y el pico de colores brillantes.

Arasaris son más pequeños, su cola está escalonada, en formade cuña y su plumaje es verde, rojo y amarillo.

Andígenas o Andinos tienen la cola parecida a la de los arasaris, pero su aspecto es más bien el de los tucanes propiamente dichos, y su plumaje esespeso y blando.

Género Aulacorhynchus
Tucancito esmeralda / tucanete esmeralda (Aulacorhynchus prasinus)
Tucancito verde / tucanete picosurcado (Aulacorhynchus sulcatus)
Tucancito común /tucanete de Derby (Aulacorhynchus derbianus)
Tucancito de lomo rojo / tucanete culirrojo (Aulacorhynchus haematopygus)
Tucancito de cuello dorado / tucanete del Huallaga (Aulacorhynchus huallagae)Tucancito de pecho celeste / tucanete pechiazul (Aulacorhynchus coeruleicinctis)
Género Selenidera

Ramphastos sulfuratus.
Tucancito negro / tucanete orejigualdo (Selenidera spectabilis) llamado porlos Argentinos Alcatraz, puede considerarse como ejemplo de los verdaderos tucanes. Viven en todo el sur de Brasil, Bolivia, en Paraguay y en las provincias septentrionales de Argentina. Es notable porel enorme tamaño de su pico, que es un vivo amarillo tirando a naranja, algo rojo en la arista superior y por debajo, y con una gran mancha negra a cada lado, cerca de la punta. La parte desnuda quehay a cada lado de la cara es amarilla anaranjada y las patas azules. El plumaje negro como el carbón, contrasta con la garganta y la parte inferior del cuello que son blancas, pasando hacia abajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • el tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS