Tuenti y Facebook

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PROYECTO INTEGRADO

Redes sociales


INDICE



























Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuenta con más de 14 millones de usuarios. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat individual y en grupo y video chatsolo con una persona. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti, que pertenece a Movistar, tiene una OMV propia llamada Tuenti Móvil que utiliza la red de Movistar. El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de julio de 2012 se anunció unarenovación de la red social en la cual el nuevo Tuenti estaría abierto a toda Europa, América, y con una mayor oferta de idiomas.
Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adeyemi Ajao y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Badajoz y, años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio, ibadirigido a universitarios. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono.
La página web está compuesta por: inicio, perfil, mensajes privados, gente, videos, juegos, sitios, fotos, páginas y chat.1. ¿Cómo entrar en Tuenti?
El Tuenti es una red social privada, lo que quiere decir que para entrar tienes que tener una invitación, o sea, que para hacerse Tuenti tienes que tener un amigo dentro. Cuando te creas una cuenta de Tuenti te dan 9 invitaciones, que puedes dar a tus amigos para hacerse tuenti. De modo que si lo que quieres es registrarte en tuenti, por el momento la única opcióndisponible es que pidas una invitación a un amigo que ya lo tenga.



2. ¿Cómo editar tu perfil?
Debemos de acceder al botón Perfil en el menú de navegación. Una vez allí podemos hacer varias acciones: Añadir un local a la lista de sitios en la columna lateral izquierda. Leer comentarios en el tablón, actualizar nuestro estado. Editar nuestras páginas, editar las redes y la informaciónpersonal. Solamente hay que pasar el ratón por la columna y ver como aparece un enlace azul que sirve para editar toda esta información. Es muy sencillo editar el perfil de Tuenti, ya que apenas requiere tiempo y sirve para identificarnos y contar más sobre nosotros a los demás. Si deseamos eliminar dicha información, solamente hay que dejar en blanco todo lo que refiere a “Sobre mí”.3. ¿Cómo subir y borrar fotos?
Ir a la parte superior derecha y haz clic sobre "Subir".


Sale una pestaña donde puede subir múltiples fotos abriendo la carpeta y eligiendo varios si quieres con “CTRL”.

Para borrar debemos tener en cuenta dos cosas: 1º Si la foto es nuestra y 2º Si en la foto aparecemosnosotros.
Si es el 1º, entonces tan solo hay que ir a la foto que queremos eliminar. Debajo de ésta veremos por quién está subida la foto. Si resulta ser nuestra la foto, pinchar en “más opciones” –> “eliminar foto” borrará la foto permanentemente de Tuenti sin notificar a los etiquetados.
En el segundo caso, si la foto no es nuestra pero queremos eliminarla, podemos o bien des etiquetarnos de la fotoo bien denunciarla si nos parece ofensiva.

4. ¿Cómo puedo denunciar contenido de Tuenti?
Si ves un perfil inadecuado y que puede que no esté cumpliendo nuestras Condiciones de uso, puedes denunciarlo mediante el botón de Denunciar perfil que encontrarás en la parte interior del mismo.
Si consideras que hay una foto en Tuenti que no debería estar porque consideras que es inadecuada, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de facebook/tuenti
  • Facebook Vs Tuenti
  • Tuenti y Facebook
  • Facebook Y Tuenti Comparación
  • tuenti
  • Tuenti
  • Tuenti
  • TUENTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS