Tuli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película se puede ver que la intención de la profesora es lograr que los alumnos aprendan, no para adquirir conocimientos como dice Johann Heinrich Pestralozzi, sino para desarrollar lasfuerzas de su inteligencia, y aplicarlas a la vida cotidiana. Esto se puede ver en muchas partes de la película, como cuando discuten los poemas y tratan de descifrarlos, y a eso le dan unvalor moral. Es decir, no se quedan sólo con lo que querían decir, sino que cada uno le da un significado distinto aplicándolo a su vida personal. Johann dice que así se tomará en cuenta alindividuo como una unidad de inteligencia, sentimiento y moralidad.
Friedrich Frobel afirma que el educador debe manifestarse como un guía experimentado y un amigo que, con una mano flexible perofirme, exija y oriente. Esto se refleja en la película en varias ocasiones, por ejemplo cuando los alumnos se rehúsan a leer el poema, la profesora les exige (de una manera sutil) que hagan loque ella les dice. Sin embargo, a veces se la muestra flexible, diciendo que todos están aprobados a pesar de no ser tan buenos alumnos, pero siempre toma su postura firmemente cuando se debe.Frobel le dio una importancia fundamental al juego, cuyos fines pedagógicos permitían la formación de los niños de manera libre y espontánea. Se puede ver en la película que la profesora realizavarios juegos o competencias donde el ganador tendría un premio.
Froebel otorgó relevancia al papel de la familia en la educación de los niños, pues para él la familia constituía la unidadsocializadora donde se forman los principios básicos de los caracteres de los niños. En varias ocasiones, la profesora intenta que la familia contenga más a los alumnos. Por ejemplo, cuando va ala casa de uno de ellos y le dice a los padres que el chico es un gran alumno, y que ha progresado mucho últimamente. Con esto, logra que los padres se sorprendan de su hijo y lo feliciten.
tracking img