Tumaree

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un átomo es capaz de absorber diferentes tipos de energía, calorífica y luminosa especialmente, que le conducen a saltos de electrones a orbitales de mayorenergía y por lo tanto a una serie de estados excitados, Estos estados poseen unas energías determinadas y características de cada sustancia. Existe una tendencia arecuperar con rapidez el estado fundamental. La consecución de “volver al equilibrio” se puede realizar a través de choques moleculares (pérdida de energía enforma de calor) o, a través de la emisión de radiación.
En la práctica excitamos los átomos por calor y emiten radiación.
Puesto que los estados excitadosposibles son peculiares de cada elemento químico, también lo serán las radiaciones emitidas en su desactivación. El tipo de radiación emitida dependerá de ladiferencia de energía entre los estados excitados y el fundamental, y de acuerdo con la ley de Planck,
E = h · 
E = diferencia de energía entre los estados excitado yfundamental
h = Constante de Planck. (6,62 10-34 J s)
 = frecuencia
Como además:
 = c / 
λ = longitud de onda
c = velocidad de la luz 3·108 m/s
Undeterminado elemento da lugar a una serie de radiaciones características que constituyen su espectro de emisión, que puede considerarse como su “huella dactilar” ypermite por tanto su identificación.
Cada radiación emitida tiene su energía, su frecuencia, su longitud de onda y por tanto su color (ver tabla 1), ya que lastransiciones electrónicas coinciden en la región Visible del espectro electromagnético y según el color identificamos los elementos presentes (ver tabla 2).
tracking img