Tundra

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La tundra tiene una distribución circumpolar en el Hemisferio Norte pero en el Hemisferio Sur solamente se encuentra en la Península Antártica e islas adyacentes. Es tan fría que los árboles nopueden sobrevivir. La vida vegetal tiende a ser de crecimiento bajo y, durante el breve verano, las aves llegan en grandes cantidades para alimentarse de los insectos que nacen en este período.Clima. Hay veranos frescos e inviernos muy fríos. La longitud del día varía al máximo con la estación: iluminados todo el tiempo en el verano mientras que en invierno solamente hay oscuridad.
Suelos.La tierra permanece constantemente congelada, variando la profundidad del permafrost con las temperaturas del aire de áreas diferentes.
Vegetación. Con arbustos de hasta varios metros en laregión sur pero que se hacen cada vez más y más pequeños a medida que se va hacia el norte donde no hay vegetación debido a extremos frios climáticos.
Diversidad. Entre los grupos dominantes de plantasse encuentran las Cyperaceae, Graminae, Salicaceae y las Cruciferae. Los únicos mamíferos presentes son aquellos que son activos durante el invierno, sea encima o debajo de la cubierta de nieve.Unas pocas aves son activas durante el invierno pero la gran mayoría migran hacia el sur luego de una breve estación de apareamiento
Adaptaciones Vegetales. La mayoría de las plantas de la tundracrecen aplastadas sobre el suelo, aún aquellos miembros de géneros que se presentan como arbustos o árboles más hacia el sur, con todo o parte de sus tallos, hojas, y aún flores, densamente peludas;estas son adaptaciones contra la desecación por los vientos secos.
Adaptaciones Animales. Las aves árticas son principalmente aquellas que tienen alas largas y que vuelan rápidamente, como lasaves acuáticas y las costeras, que son capaces de hacer unos viajes migratorios largos y efectivamente utilizar la alta productividad de este ambiente durante el verano y escapar de su rudeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA
  • Tundra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS