tupac amaru

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Resistencia andina tupac amaru I


Incas de vilcabamba
Inca Yupanqui

Titu CusiYupanqui
. La Brújula
Es un instrumento que sirve para orientarse, ya que su principio fundamental esta basado en la propiedad que tiene una aguja imanada de dirigirse, siempre, al norte, por la atracciónque ejerce el polo magnético de la Tierra.

Fueron los chinos quienes aplicaron por primera vez este principio, ya que confeccionaron una brújula rudimentaria que consistía en una aguja imanada que,colocada sobre un corcho o papel, flotaba sobre un recipiente de agua o aceite. Desde luego, que esto ofrecía inconvenientes puesto que para obtener una orientación segura el recipiente debería estaren reposo, de lo contrario el liquido se derramaría y provocaría una oscilación falsa.

Trascendencia de la Brújula: Los beneficios que este invento proporciono fueron incalculables, ya que aportoe incremento el auge de la navegación. Anteriormente a esto, los marinos realizaban sus viajes pegados a las costas, por temor a extraviarse, o, en su defecto, durante la noche se guiaban por laEstrella Polar y la Cruz del Sur. Con la Brújula, en cambio, la navegación se hizo mas libre, el marino avanzo sin temor a desentrañar los misterios del "mar océano". Pudo asimilar a nuevas tierras,conocer nuevos seres y nuevas cosas que contribuyeron a impulsar el desarrollo de la cultura occidental.

2. La Pólvora

Es una mezcla de carbón, salitre y azufre que asume caracteres deflagrantes oexplosivos. Esta combinación también fue conocida por los chinos quienes la utilizaron en la confección de fuegos artificiales que quemaban durante sus festividades.

Trascendencia de la Pólvora: Lautilización de la pólvora en las armas de fuego trajo como consecuencia el cambio de las tácticas militares. Los castillos feudales dejaron de ser inexpugnables, puesto que podían ser "cañoneados"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tupac amaru
  • tupac amaru
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • tupac amaru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS