Turbina De Gas Planta De Energía.

Páginas: 43 (10554 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Turbina de Gas Planta de Energía.

La turbina de gas obtiene su energía mediante la utilización de la energía de los gases quemados y el aire, lo cual es a alta temperatura y presión por la expansión a través del anillo varias de las cuchillas fijas y móviles. Por lo tanto, se asemeja a una turbina de vapor. Para obtener una presión alta (del orden de 4 a 10 bar) de fluido de trabajo, que esesencial para la expansión de un compresor, se requiere.
La cantidad del fluido de trabajo y la velocidad requerida son más, por lo que, generalmente, una centrífuga o un compresor axial se emplea. La turbina acciona el compresor y por lo que se acopla al eje de la turbina. Si después de la compresión del fluido de trabajo iban a ser expandido en una turbina, a continuación, suponiendo que no habíapérdidas en cualquiera de los componentes de la potencia desarrollada por la turbina sería exactamente igual al que
absorbida por el compresor y el trabajo realizado sería cero. Pero el aumento del volumen del fluido de trabajo a presión constante, o, alternativamente, aumentando la presión a volumen constante puede aumentar la potencia desarrollada por la turbina. Adición de calor de manera quela temperatura del fluido de trabajo se incrementa
después de la compresión puede hacer cualquiera de estas. Para conseguir una mayor temperatura del fluido de trabajo se requiere una cámara de combustión donde la combustión de aire y combustible se lleva a cabo dando lugar a la temperatura del fluido de trabajo.
Por lo tanto, un ciclo de turbina de gas simple consiste
(1) un compresor,
(2)una cámara de combustión y
(3) una turbina.
Dado que el compresor está acoplado con el eje de la turbina, que absorbe parte de la energía producida por la turbina y, por tanto disminuye la eficiencia. La red es por lo tanto la diferencia entre el trabajo de la turbina y el trabajo requerido por el compresor para conducirlo.
Las turbinas de gas se han construido para trabajar en lo siguiente:carbón, petróleo, gas natural, gas de hulla, gas, horno y pulverizadas.
9.2 CLASIFICACIÓN DE LA PLANTA DE ENERGÍA DE LA TURBINA DE GAS
Las plantas de turbinas de gas de alimentación que se utilizan en la industria de energía eléctrica se clasifican en dos grupos según el ciclo de operación.
(a) Abrir la turbina de gas de ciclo.
(b) ciclo cerrado y turbina de gas
Deshacer cambios

9.2.1 GASABIERTO ciclo de turbina de POWER PLANT
Un simple turbina de gas de ciclo abierto consta de un compresor, cámara de combustión y una turbina como se muestra en la fig. 9,1. El compresor toma aire del ambiente y aumenta su presión. Se añade calor al aire en la cámara de combustión por la combustión del combustible y eleva su temperatura.
Fig

Los gases calientes que salen de la cámara decombustión se hace pasar a la turbina donde haciendo trabajo mecánico. Parte de la potencia desarrollada por la turbina se utiliza en la conducción del compresor y otros accesorios y restante se utiliza para la generación de energía. Puesto que el aire ambiente entre en el compresor y los gases que salen de la turbina se han agotado en la atmósfera, el medio de trabajo debe ser sustituido de formacontinua. Este tipo de ciclo que se conoce como planta de turbina de gas de ciclo abierto y se utiliza principalmente en la mayoría de las plantas eléctricas de gas de turbina, ya que tiene muchas ventajas inherentes.
A) Ventajas
1. El tiempo de calentamiento. Una vez que la turbina se lleva hasta la velocidad nominal en el arranque del motor y el combustible se prende, la turbina de gas se aceleródesde el arranque en frío a plena carga, sin tiempo de calentamiento.
2. Bajo peso y tamaño. El peso en kg por kW desarrollada es menor.
3. Combustibles. Casi cualquier combustible hidrocarburo de gasolina de alto octanaje a los aceites diesel pesados ​​se pueden utilizar en la cámara de combustión.
4. Las plantas de ciclo abierto ocupan espacio relativamente poco.
5. La estipulación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbinas De Gas
  • Turbina A Gas
  • Turbinas A Gas
  • TURBINAS DE GAS
  • Turbinas a gas
  • Turbinas De Gas
  • Turbina de gas
  • Turbina de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS