turbina hidráulica, generadora de agua

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TURBINA HIDRAULICA GENERADORA DE AGUA
La energía del agua la aprovechan las turbinas hidráulicas, activadas por la masa de agua que pasa por su interior, y que transforman la energía potencial delagua en energía mecánica. Ésta se utiliza para producir energía eléctrica, conectando el eje de la turbina con un generador de electricidad (alternador), que transforma la energía mecánica en energíaeléctrica.
La potencia eléctrica que se puede obtener depende de la cantidad de agua canalizada a la turbina, de la presión y del rendimiento eléctrico del generador. El agua que sale de la turbinaes devuelta a su curso original a un nivel más bajo respecto al que fue recogida. La propiedad más relevante de la energía hidráulica es que permite utilizarse a pequeña escala, de forma muy económica,con la aplicación de microturbinas y picoturbinas hidráulicas.
Microturbinas: Con potencias inferiores a 100 Kw, son muy adecuadas para suministrar electricidad a pequeñas granjas o explotacionesagrícolas. Para su funcionamiento necesitan una altura de 5 a 30 m.c.a. y un caudal que varía en función de la potencia a generar de 35 a 500 l/s.
Picoturbinas: Constructivamente iguales que lasmicroturbinas sólo que con menor potencia, permiten utilizar la energía hidráulica de torrentes, canales o conducciones y suministrar electricidad a aplicaciones autónomas de pequeña potencia, inferiores a5.000 W. Esta potencia permite electrificar una cabaña o granja, generando los vatios necesarios para iluminación, automatismos, pequeños motores o electrodomésticos, etc. Pueden funcionar con muypoca altura o con muy poco caudal. La altura mínima que necesitan para generar electricidad es de 1,5 m.c.a. y el caudal varía de 35 a 130 l/s. Si se dispone de más altura, de 3 a 15 m.c.a. el caudalnecesario disminuye a 5 l/s.
Tanto las picoturbinas como las microturbinas, pueden generar corriente alterna a 220 V o corriente continua a 12 o 24 V. Este hecho es muy atractivo ya que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina hidraulica
  • turbinas hidraulicas
  • Turbinas hidraulicas
  • Turbinas Hidraulicas
  • TURBINAS HIDRAÚLICAS
  • Turbinas hidraulicas
  • turbinas hidraulicas
  • Turbinas hidráulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS