turismo del 90 al 2010

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. Elturismo mundial guarda relación con el desarrollo esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. ‎
Durante el periodo de 1990 hasta el 2010 se produjerongrandes acontecimientos como la caída de los regímenes comunistas europeos, la Guerra del Golfo, la reunificación alemana, las Guerras yugoslavas, etc., que inciden de forma directa en la historia delturismo.
Se trata de una etapa de madurez del sector que crece de una manera más moderada y controlada. Además el turismo entra a formar parte fundamental de la agenda política de numerosos paísesdesarrollando políticas públicas que afectan a la promoción, planificación y comercialización de un país como una pieza clave del desarrollo. El objetivo es alcanzar un desarrollo turístico sosteniblemediante la captación de nuevos mercados y la regulación de la estacionalidad.
El turismo es una historia de éxito y vale la pena destacar los extraordinarios progresos que ha realizado durante losúltimos cincuenta años. A pesar de las catástrofes naturales, de las crisis económicas, del terrorismo, la guerra del Golfo, de Chernóbil, de Kosovo y de la inquietud de Oriente Medio, el turismo haseguido creciendo continuamente en todo el mundo.
Durante la década del 90, el turismo como actividad del sector terciario aumentó significativamente su participación en la economía.
El sector privadoimpulsó activamente una etapa de constante crecimiento de la inversión en infraestructura, especialmente en la construcción de nuevos establecimientos hoteleros y la modernización de los yaexistentes, ofreciendo una oferta variada, apta para distintos tipos de actividades, y adecuada para grandes congresos y convenciones. Todo esto se llevó a cabo gracias al crecimiento de reformas económicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Bolivia 2010
  • Turismo en españa 2010
  • Turismo cronologia 1960
  • DIFERENCIA ENTRE LEY 43 DEL 90 Y DERETO 691 DEL 2010
  • DOC 90/2010 Gobcan
  • Estadisticas de turismo 2010
  • Balance turismo en españa 2010
  • El Turismo En El Estado De Guanajuato 1990-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS