Turismo Region Costa

Manabi

Montecristi
Se encuentra ubicado al Sur Oriente de Manabí, en las faldas del cerro que tiene una altura de 443 metros de altura sobre el nivel del mar, el clima es templado.

Montecristi, es considerado como la Capital religiosa de Manabí. Su más grande figura histórica es el general Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores revolucionarios del País. Parte de sus restos reposan en elmuseo de la ciudad Alfaro, ubicado en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riesgo y la aventura. Y en el marco de la devoción cristiana es capaz de competir con las ciudades católicas más importantes de América, en este lugar se levanto el santuario de la Virgen de Monserrate. El Vaticano por decisión de su santidad Juan Pablo II, la ha consagrado Basílica Menor DelMundo. Una vez al año durante el mes de Noviembre, que es la fiesta de la Virgen,  se reúnen centenares de personas que motivados por la fe católica buscan en la Virgen un milagro deseado. También se realizan diversas actividades en las calles del cantón, como comercio en general, bailes en las principales avenidas del cantón, exposiciones culturales, entre otros eventos de gran interés para losque visitan como los que residen en el pueblo.

Entre los principales atractivos esta la Basílica Menor Virgen de Monserrat  ya antes mencionada, también tenemos el Monasterio del Carmen de Cristo Crucificado, que fue construido hace 17 años y actualmente es el hogar de las monjitas de clausura o enclaustradas como generalmente se las llama.

Son excelentes en la elaboración de artesanías hechasde paja toquilla, mimbre, piquigua, plástico y madera. Su identidad está en los sombreros finos de paja toquilla, reconocidos en el mundo como “Panamá Hat”.
Montecristi cuenta con playas hermosas en la cual puedes disfrutar  completamente de un ambiente agradable. Una de estas playas es la de San José que tiene un precioso paisaje, La isla de la Plata y las vertientes naturales del Rio de Caña yCamarón.
Entre las fechas importantes de este Cantón  podemos mencionar las fiestas Cívicas de Independencia, La Revolución Alfarista, Cantonización y Natalicio de Alfaro, Parroquialización Aníbal San Andrés Robledo, En el mes de Junio se celebra las fiestas tradicionales de los Apóstoles de San Pedro y San Pablo, la veneración de la Virgen de Monserrat.

En cuanto a la gastronomía tenemos elrico hornado, empanadas, rosquitas, entre otros.

Isla Corazón
Esta espectacular isla se encuentra ubicada en la costa del Ecuador, en la provincia de Manabí, entre Bahía de Caráquez y San Vicente, en el estuario del río Chone.

Este lugar cuenta con un hermoso sendero, en la cual se puede observar la riqueza natural de los manglares que son característicos en esta zona, parte de la Costa delEcuador.

Entre las actividades que podemos realizar esta:

  El Sendero interpretativo.

  El Túnel de Manglares.

        Recorrido a las anidaciones de las aves.

En el sendero usted será llevado por un guía en canoa desde el estuario del rio hasta la isla.

A través del túnel de los manglares podremos recorrer casi toda la extensión de la isla, dependiendo de la marea. Ya que asítendríamos la oportunidad de observar lo maravilloso del ecosistema con el que cuenta esta isla.

En el recorrido de la aves, vamos a encontrar las anidaciones de diferentes especies de aves endémicas, que son pacificas ante la presencia de los turistas, quienes disfrutan tomando fotos.

Y para poder tener un día agradable en este lugar, tenemos que llevar sombreros, gafas, cámara fotográfica,bloqueador solar, y binoculares, para poder observar de cerca lo que este paradisiaco lugar nos ofrece en flora y fauna.

Podemos acceder a la isla desde Quito o Guayaquil, tomando un bus hasta san Vicente y después con un transporte hasta Puerto Portovelo, siguiendo la carretera que conduce a Chone.

Bahía de Caraquez
Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en la parte central de la...
tracking img