Tus quince años

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Tus 15 años.
La madurez de tu infancia. Cumbre a la que has llegado con un sinnúmero de ilusiones y un sinfín de esperanzas. Una puerta en el camino que seguirás hacia la vida verdadera, donde mueren ilusiones y florecen esperanzas según nuestro destino.
Es como el correr del arroyo que nace, avanza jugueteando por aquí y por allá alegremente, creciendo y engrandeciéndose hasta llegar al puntoen que habrá de escoger su camino definitivo por el que ha de seguir y en el que encontrará obstáculos que deberá librar para continuar su marcha; y sufrirá golpes y hallará huecos que llenar para lo cual debe ser fuerte y potente, para no sufrir un estancamiento que sería la muerte.
Sea cual fuere su camino, su destino será el mismo, pues al final de su marcha encontrará el océano dondepermanecerá revuelto con las aguas de otros ríos que llegaron por otros caminos a morir donde él.
Nosotros somos lo mismo, aunque con una ventaja: que podemos contribuir a que nuestro camino sea limpio y, a pesar de que no podemos esquivar los trastornos de la vida, debemos soportarlos y hacer de nuestro viaje un suave desliz, para que una vez llegado el final nos encuentre satisfechos, nos encuentremás tranquilos porque lo hemos podido lograr.
Ahora pasa a tu segunda edad; la primera se quedó atrás, sólo tienes sus recuerdos, por los que un día suspirarás.
Más adelante verás y así lo deseo, tus ambiciones logradas. Tus juegos infantiles pasarán a ser recuerdo y mucho de lo que antes fue sueño podrá ser realidad.
Ya no escucha el vecindario
Tu vocecita cantando a diario:
Doña Blanca estácubierta
De pilares de oro y plata…
Milano no está aquí
Está en su vergel
Abriendo la rosa y
Cerrando el clavel…
Le pondremos la “nenita”
Porque es el más llorón
Ese nombre no le gusta
Matarili rilirón.

Hoy empieza la seriedad y llegan los compromisos sociales y morales con los que debemos cumplir, conforme vamos creciendo y viviendo; pero no se te imagine por lo que estoy diciendo,que tu misión ya va a terminar, faltan dos tercios de camino, que son duros de pasar.
Esto es lo que podríamos llamar la edad media: eres la más grande de los chicos y la más chica de los grandes; debes seguir el ejemplo de estos y servir de modelo a aquellos. Eres como el botoncito que se abre a la vida para ofrecer una hermosa flor que brindará sus colores y su belleza para ser admirada portodos.
¡Oh juventud! ¡Oh primavera no te esfumes! Pues posees la frescura y la fragancia de una rosa, que embalsama los corazones con sus perfumes y purifica los pensamientos por primorosa.
¿Quién no se siente poeta con fuente de inspiración tan grande? Es el día de tus quince años, todos estamos de fiesta.
Pero, ¿debemos festejar el que estés dejando atrás el candor de la niñez, por la que un díasuspirarás añorando regresar?
Ya no tenemos la ilusión divina de esperar a Santa Claus y a los Santos Reyes, que con sus finas vestimentas y cargados de dulces y juguetes, venían a hacernos interminables las noches, en las que algunas veces confundimos las estrellas con el brillo de los juguetes y, ¡cuántas veces nuestra mente vio venir la caravana, que con sus regalos venía a enloquecernos dejúbilo en la mañana siguiente.

Ya no harás berrinchitos de niña desordenada y tu carácter se empieza a formar, según lo vas modelando; procura que salga bueno, pues será tu propio beneficio, ya que de este trabajo depende en gran parte el éxito de cada persona, en este camino que tantos y tantos han recorrido; unos por unos senderos y otros por otros, pero todos con el mismo propósito de alcanzarla meta fijada por quien al final de ella nos está esperando, para darnos el merecido descanso según lo hayamos ganado. Y podremos obtenerlo en toda su esplendidez, siguiendo la ruta trazada por Él, adorando su doctrina y temiendo abandonar el buen camino, que por duro y pesado que sea, siempre tendremos fuerzas para seguir adelante, pues tenemos como guía a su creador que sabe cómo sortearlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los quince años
  • MIS QUINCE AÑOS
  • quince años
  • Quince Años
  • Quince Años
  • Quince Años
  • Quince años
  • quince años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS