tuss

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Junio 1998 – 1b


Junio 1999 – 2b, 5a, 6a

2b. Es un acido nucleico y un nucleósido. Son los esteres fosfóricos de los nucleósido. Se forman por la unión de un nucleósido con una molécula de ácido fosforito de forma de ion fosfato que la confiere un carácter fuertemente ácido al compuesto. El enlace éster se produce entre el grupo hidroxilo del carbono 5´ de la pentosa y el ácidofosforito.
Los nucleótidos pueden estar formando parte de los ácidos nucleicos o libres. Si están libres pueden funcionar como:
 Energéticos: aportan energía (todos los que tienes fósforos)
ATP adenosina trifosfato
ADP adenosina difosfato
AMP adenosin monofosfato
GTP guanosin trifosfato
 Enzimáticos: FADH , NADPH , NADH , NAD
 Intermediarios metabólicos: son moléculas que ni empiezan unareacción ni la terminan, pero participan en algún momento de ella. Pueden funcionar como una encima:
5a.

Diferentes niveles de condensación de ADN. (1) Hebra simple de ADN. (2) Hebra de cromatina (ADN con histonas, "cuenta de collar"). (3) Cromatina durante la interfase con centrómero. (4) Cromatina condensada durante la profase (Dos copias de ADN están presentes). (5) Cromosoma durante lametafase.

6a.
Inyecto en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R), no lo era ya que la cepa S se cubre a si misma con una cápsula de polisacárido que la protege del sistema inmune del ser que ha sido infectado, resultando en la muerte de este, mientras que la cepa R no contiene esa cápsula protectora es derrotada por el sistema inmunitario.Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinar cepa R (no letal), con cepa S inactivada por calor (no letal), el ratón murió. Además, Griffith encontró células de cepa S vivas. En apariencia la cepa R se convirtió en cepa S.
Cultive cepa S y R:
1. Produjeron extracto de lisado de células (extracto libre de células).
2. Traseliminar los lípidos, proteínas y polisacáridos, el estreptococo aún conservó su capacidad de replicar su ADN e introducirlo en neumococo R.
La inactivación por calor habría dejado intacto el ADN de los cromosomas de las bacterias, que era el causante de la formación del gen S, y podía ser liberado por las células destruidas e implantarse en cultivos sucesivos de cepa R.

Septiembre 2002 – 2a2a.
















Junio 2004 – 1b
La proporción cuantitativa entre las bases nitrogenadas de un mismo ADN viene determinada por las reglas de Chargaff:
La proporción de adenina (A) es igual a la de timina (T). A = T. La relación entre adenina y timina es igual a la unidad (A / T = 1).
La proporción de guanina (G) es igual a la de citosina (C). G = C. La relación entreguanina y citosina es igual a la unidad (G / C = 1).
La proporción de bases púricas (A + G) es igual a la de las bases pirimidínicas (T + C). (A + G) = (T +
C). La relación entre (A + G) y (T + C) es igual a la unidad (A + G) / (T + C) = 1.
Según estas reglas, en un mismo ADN habrá la misma cantidad de adenina que de timina, y la misma cantidad de guanina que de citosina; el 50% de las basesserán púricas (A + G), y el otro 50% será de bases pirimidínicas (C + T).

Septiembre 2004 – 1b
















El ADN y ARN se diferencian en su composición de pentosa (azucar)
El ADN está compuesto por desoxirribosa y el ARN por ribosa.
EL ADN está compuestto por Adenosina,TImina Guanina y Citosina
El ARN sustituye la Timina por Uracilo.
Junio 2005 – 3a





ADN-B
ElADN-B es la forma que comúnmente se ve en los cromosomas. El ADN-B es una hélice de mano derecha con 10 pares base por turno. El ADN-B se replica y usa en la transcripción y traducción del ARN, que es la molécula usada para la síntesis de proteínas. El ADN-B puede ser desnaturalizado, lo que significa que los lazos de hidrógeno se remueve. Este es esencialmente el primer paso al tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS