Tutorial Colgante De Acrilico y Plata

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Paso a paso colgante de plata 950 y acrilico.

Materiales:
4.75 grs de granalla.
0.25 grs de cobre electrolitico.
Un cuadrado de acrilico de 30x30mm
50mm de alambre de plata de 1mm
Soldadura media
Fundente liquido

Herramientas necesarias
Soplete para soldar, crisol, un laminador (en caso de no contra con uno se puede comprar una lamina lista de 0.5mm de espesor), alicate cortante,punta redonda o media caña, una lima plana, un martillo plano, martillo de goma o madera, una bujia, un dado para embutir, pie de metro, circulera, un tribulet redondo, arco de calar, acido sulfurico al 10%.

-----------------------
1. Lo primero que se debe hacer es fundir el metal, en este caso la liga sera 950.Esto quiere decir que el metal posee el 95% de plata pura (999) y un 25% de cobreelectrolítico. Ponemos ambos metales en estas proporciones en el crisol, taza de cerámica refractaria especial para este trabajo.

2. La gran mayoria de los sopltes traen varias boquillas intercambiables dependiendo del tipo de trabajo a realizar, en este caso utilizaremos la boquilla mas grande.

3.Se dara calor con un soplete hasta que ambos metales esten completamente incorporados y en estaliquido, en este momento sostenemos el crisol con un alicate tipo pinza y volteamos el liquido sobre una lingotera.

4. conseguiremos un una barra de plata 950.

5. esta barra la pasaremos repetidamente por un laminador en la zona para realizar alambre, el fin de esto es reducir el tamaño de la barra y dejarla perfectamente cuadrada.
6. A medida que se va adelgazando la barra debemos recocer elmetal con el fin de que no se fracture. Para evitar esto debemos llevar la barra a la zona de fundido acá calentaremos el metal hasta el punto que se coloque rojo, cuidando que no se vaya a fundir e inmediatamente después se coloca en agua fria.

7. Ahora podremos seguir laminando la barra avanzando por las ranuras desde la derecha que posee el mayor tamaño continuando hacia la izquierda lascuales disminuyen el tamaño. Si fuera necesario se podría volver a recocer.
8. Una vez que nuestra barra a conseguido un espesor de 4x4 mm pasaremos a aplanarla en el laminador pero en la parte media la cual no posee ranuras. La pasaremos a lo largo hasta conseguir que tenga un alto de 6 mm.
9. tnemos que conseguir una lamina de 6mm de alto por 0.5 de espesor y de largo 78.5 mm.

10.Con una limaplana emparejar los bordes de la lamina para que queden totalmente rectos.
11. con un alicate de punta fina o media caña doblar la lamina logrando que ambos lados queden enfrentados, y tocándose no debe quedar espacio entre ellos.
12. luego se eso llevar esta pieza a soldar. En la ranura aplicar fundente, en este caso es fundente líquido.
13. Como la lámina es muy fina cambiar la boquilla delsoplete por la más pequeña. Proceder a aplicar calor en la ranura cuando la pieza este colorada y con mucha precaución para no fundirla, se acercara la soldadura en la parte superior del corte la cual correrá sola por toda la línea.
14. una vez soldada la pieza se procede a meter la pieza a una solución de acido sulfúrico al 10%, luego lavar en agua limpia. Secar.
15. Poner la pieza soldada enun tribulet redondo, que es un bastago cónico para terminaciones circulares.
16. pegar con un martillo de goma o madera para que tome la forma circular.
17. El metal ha tomado la forma circular

18. limar con diferentes lijas partir por una 400, 1500 y 2000, con el fin de suavizar la pieza, y dejar libre de marcas.
19.Con una circulera (regla con círculos) marcar un circulo de 25 mm sobre unacrílico.
20. Con un arco de calar y una sierra 2/0 se procede a cortar el circulo de acrílico.
21. Con una lima recta se deben limar todos los bordes el acrilico y sus cantos con el fin de que queden los bordes suaves y redondeados.

22. Una vez que los bordes esten redondeados probar que el circulo de acrílico calce perfectamente dentro de la pieza de plata. Retirar la pieza de acrílico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acrilicos
  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilicos
  • El Acrílico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS