Tutorial De Transacciones Mysql

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
[pic]

PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Actividad
Tutorial de comandos para transacciones

Como requerimiento parcial para
Acreditar la asignatura de

Base de Datos para Aplicaciones
Que presentan:

Alumno No. Control

Marlizeth Caamaño Gutiérrez TI102931

Juan Pablo Gamboa Pacheco TI102937Azucena Vivar Pallares TI102916
Obdulia García Tecalero TI102925

Asesor
Lic. Gonzalo Rosas Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pué., 21 de febrero de 2011
1 RESUMEN

Las transacciones aportan una fiabilidad superior a las bases de datos. Si disponemos de una serie de consultas SQL que deben ejecutarse en conjunto, con el uso de transacciones podemos tener la certeza de que nunca nosquedaremos a medio camino de su ejecución. De hecho, podríamos decir que las transacciones aportan una característica de "deshacer" a las aplicaciones de bases de datos.
2 DESARROLLO

Definición

El concepto transacción proporciona un mecanismo para describir las unidades lógicas del procesamiento de una base de datos. Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas con grandesbase de datos y cientos de usuarios concurrentes que están ejecutando transacciones de crédito, mercado de valores, cajas de supermercados y otros sistemas similares.
Estos sistemas requieren una alta disponibilidad y buen tiempo de repuesta para cientos de usuarios concurrentes.

Estados de transacciones v operaciones
Una transacción es una unidad atómica de trabajo que se realiza por completoo bien no se efectúa en absoluto. Para fines de recuperación el sistema necesita mantenerse al tanto de cuando la transacción se inicia, termina y se confirma o aborta. Así pues, el gestor de recuperación se mantiene al tanto de las siguientes operaciones:

BEGIN_TRANSACTION (Inicio_de_transacción): Esta marca el principio de la ejecución de la transacción.

READ (leer) o WRITE (escribir):Éstas especifican operaciones de lectura o escritura de elementos de la base de datos que se ejecutan como parte de la transacción.

END_TRANSACTION (fin_de_transacción): Ésta especifica que las operaciones de LEER o ESCRIBIR de la transacción han terminado y marca el fin de la ejecución de la transacción.

COMMIT_TRANSACTION (confirmar_transacción): Ésta señala que la transacción terminó conéxito y que cualquier cambio (actualizaciones) ejecutado por ella se puede confirmar sin peligro en la base de datos y que no se deshará.
ROLLBACK (restaurar) o ABORT (abortar): Éstas señales indican que la transacción termino sin éxito y que cualquier cambio o efecto que pueda haberse aplicado a la base de datos se debe deshacer.

Iniciar transacciones

Puede iniciar las transacciones delDatabase Engine (Motor de base de datos) de SQL Server como explícita o de confirmación automática.
• Transacciones explícitas
Inicie explícitamente una transacción ejecutando una instrucción BEGIN TRANSACTION.

• Transacciones auto confirmadas
Se trata del modo predeterminado en SQL Server Compact Edition. Una transacción auto confirmado se inicia cuando se inicia la instrucción de la operación yse confirma cuando finaliza la instrucción.

Finalizar transacciones

Puede finalizar las transacciones con una instrucción COMMIT o ROLLBACK.

• COMMIT

Una instrucción COMMIT garantiza que todas las modificaciones de la transacción se convierten en una parte permanente de la base de datos. Una instrucción COMMITtambién libera recursos utilizados por la transacción, por ejemplobloqueos.

• ROLLBACK

Si se produce un error en una transacción, o bien si el usuario decide cancelar la transacción, una instrucción ROLLBACK deshace la transacción. Una instrucción ROLLBACK deshace todas las modificaciones realizadas en la transacción devolviendo los datos al estado en el que se encontraban al iniciar la transacción. Una instrucción ROLLBACKtambién libera algunos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transaccion En Mysql
  • TUtorial MySQL
  • Tutorial mysql
  • Tutorial Mysql
  • Tutorial De Intalacion Mysql
  • Tutorial de Conexion a mysql con php
  • Tutorial mysql backup
  • Tutorial Dreamwever Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS