Tutorial Windows Live Movie Maker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows Movie Maker: el editor de video para todo el mundo
A la hora de hablar de programas para la edición de video, muchas personas se refieren a las opciones más potentes y populares del mercado: Adobe Premiere Pro y Sony Vegas Pro. Pero tales soluciones pueden resultar muy complejas para aquellos que busquen una alternativa sencilla para hacer videos familiares de una calidad aceptable.Afortunadamente, siempre se puede contar con Windows Movie Maker, el programa de Microsoft que cumplirá con las necesidades de todo tipo de usuarios. Veamos ahora un poco más a fondo este programa y sus principales herramientas.
Comenzar el proyecto
Ni bien termines de descargar Windows Movie Maker, solo deberás instalarlo en tu sistema, sin que ello requiera configuraciones de tu parte. Al finalizartal proceso, abre el programa para comenzar a conocer cada una de sus herramientas e iniciar tu primer proyecto. Así, serás recibido por la pantalla principal en donde verás las diferentes opciones.

Los primeros pasos consistirán en el ajuste de algunos parámetros así como en la importación de las fotografías, videos y audios con los que trabajarás en tu proyecto.  De esta manera, lo primero quedeberás decidir es larelación de aspecto que tendrá tu película, ya sea la estándar (4:3) o la panorámica (16:9). Para definir esto necesitarás dirigirte a la pestaña Proyecto y elegir la opción que desees.

Luego será el momento de importar los contenidos que conformarán la película. Para ello contarás con dos opciones el botón Añadir vídeos y fotos que se encuentra en la barra superior o elcuadro Haz clic aquí para buscar fotos y vídeos. Elige cualquiera, ya que los resultados son indistintos, ya que cualquiera de ellos abrirá un explorador en donde deberás localizar los ficheros a importar.

Una vez que la importación esté hecha, verás una serie de thumbnails o imágenes en miniatura en el cuadro de la derecha. Ten en cuenta que el orden en que se ven allí será el mismo que se mostraráen la película, por lo que una sugerencia a tener en cuenta al comienzo del trabajo es ordenar los videos y las imágenes de manera tentativa y cercana al orden final.

Edición y creación del video
Pues bien, ahora es momento de ponerse manos a la obra. Para ello, contarás con una interesante gama de herramientas, entre las que se cuentan un buen número de movimientos de cámara, transiciones entreescenas, efectos visuales y títulos de toda índole.
Pero antes de explicar brevemente cada uno de ellos, es importante remarcar que Windows Movie Maker dispone de una serie de ajustes automáticos (una suerte de plantillas) que podrás seleccionar para aplicar una estética predeterminada y así evitar tener que editar de forma manual.
Los mismos son los temas de AutoMovie que se encuentran en labarra superior y que automatizarán los movimientos, las transiciones e incluso los títulos de tu proyecto. De este modo, tú solo tendrás que escribir los textos y seleccionar el audio que acompañe al video.

Por supuesto, también dispondrás de opciones para la generación manual de tus videos. Esto te tomará más tiempo, claro, pero estarás en mayor control de todos los detalles, algo que se acentúa porla presencia de unaventana de previsualización en donde podrás ver cómo tu obra cobra vida. Entonces ¿por dónde empezar? Pues, una vez importados los videos e imágenes, lo mejor es arrastrar y soltar los mismos hacia los lugares que quieres que ocupen.
Asimismo, debes saber que podrás tomar videos o fotografías con tu cámara web para incluirlas dentro de tu proyecto.
Una vez que tengas todo,podrás ir utilizando las opciones de las diferentes pestañas para que tu video tome forma y color. De este modo, en la pestaña animaciones te encontrarás con una serie de transiciones y movimientos de cámara que podrás aplicar en cualquier fotograma (o en todos, si así lo deseas). Además, podrás previsualizar cada uno de ellos para asegurarte que es lo que buscas para tu video.

El apartado efectos...