Tutorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPETENCIA DE NUCLEO DE LAS CORPORACIONES
La forma mas poderosa de prevalecer en la competencia global es invisible para muchas compañías. En los 90´s las compañías serian juzgadas poridentificar cultivar y explotar las competencias nucleares que hacen el crecimiento posible.
Una vez que la diversificada corporación puede simplemente señalar a sus unidades de negocios hacia un mercadoparticular de fin de negocios y amonestarlos para convertirse en lideres mundiales.
Las raíces de las ventajas competitivas
Los gerentes de compañías de occidente estuvieron ansiosos acerca del bajocosto y alta calidad de las importaciones japonesas, ahora están abrumados por el paso al cual los rivales japoneses están inventando nuevos mercados, creando nuevos productos y los están mejorando.Las verdaderas fuentes de ventaja serán encontradas en la capacidad del gerente de una empresa para consolidar tecnologías corporativas bastas y habilidades productivas en competencias que producennegocios individuales para adaptarse rápido a oportunidades cambiantes.
La competencia de núcleo es comunicación, participación y compromiso profundo de trabajos a través de limites organizacionales,que envuelve a muchos niveles de personas asi como a todas las funciones.
La competencia de núcleo no disminuye con el uso. No como los bienes físicos que se deterioran con el tiempo. Lascompetencias son mejoradas como van siendo aplicadas y compartidas. Pero las competencias necesitan ser resguardadas, cultivadas y protegidas. El conocimiento desaparece sino se usa.
Las competencias son elpegamento que vincula negocios existentes. También son el motor para el desarrollo de nuevos negocios
A Diferencia de los bienes físicos las competencias no deterioran cuando son aplicadas ycompartidas, ellas crecen.
Si la competencia de núcleo se trata de armonizar corrientes de tecnología, se trata también acerca de la organización del trabajo y la deliberación del valor.
Como no pensar en...
tracking img