tyhr

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


























INTRODUCCION




El proyecto que voy a abordar se centra específicamente en la alimentación saludable en adolescentes y para prevenirobesidad y otras enfermedades derivadas de los malos hábitos alimentarios.


Es importante señalar que la intervención dietética no es una actuación aislada, se desarrolla en el contexto de un cambio enel estilo de vida que incluya ejercicio físico, tratamiento conductual y abordaje familiar. Las intervenciones conductuales incluyen actividades de autocontrol, establecimiento de metas y recompensas,control de estímulos y resolución de problemas.


Un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud nos planteamos el reto de realizar un proyecto de intervención conjunto en promoción desalud, abordando la problemática de obesidad y el sobrepeso en los niños/adolescentes en nuestra comunidad.


Una vez concluida la revisión bibliográfica, se constata que en los documentosconsultados no se suelen recoger conceptos básicos de seguridad alimentaria, que en nuestra opinión, podrían enriquecer de manera significativa sin gran coste adicional de tiempo y recursos, los contenidoseditados por la Consejería de Salud. Por ello se plantea esta unificación de ciencias, nutrición y seguridad alimentaria trabajando conjuntamente para prevenir la obesidad y mejorar nuestra salud a travésde una correcta y saludable alimentación.


Dichos contenidos se abordan a través de tres talleres, interrelacionando el taller de cesta de la compra e información nutricional con nocionesbásicas de seguridad alimentaria de manera fluida y coherente con el “leitmotiv” o esencia de la intervención.


Esperamos que este proyecto pueda contribuir de forma efectiva a la mejora de laalimentación saludable y equilibrada y de la prevención de la obesidad infantojuvenil, que es el aspecto clave para frenar el avance de este problema de salud.



OBJETIVOS

Objetivos generales:

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyhr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS