Técnicas de Comercial

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Consejos para ser un buen comercial

Los empleos en puestos comerciales son abundantes, algunos más estacionales que otros, lo cierto es que un buen vendedor será valorado por la empresa ya que nosólo le trae buenos negocios sino que es la cara de la empresa ante el cliente.
Con o sin crisis, recesión o inflación, las ventas de mercadería siguen generando empleos porque la gente necesitasurtirse de mercaderías; por lo tanto, el trabajo de comercial siempre está vigente y es posible que te ayuden a salir del paso cuando no logres emplearte en tu profesión.
Sin embargo, que sea untrabajo que abunde y que no requiera de titulación específica no indica que no necesites tener o desarrollar habilidades para destacarte; por lo tanto, aquí te daremos las claves de las mejores técnicaspara ser un buen vendedor:
Conocer el producto
Para poder vender un producto es necesario conocerlo, tener al dedillo sus características, forma, ventajas, precio; en fin, tener pre estudiado eseanálisis que cualquier cliente te pedirá para averiguar si eso que quiere comprar le sirve o puedes ofrecerle algo mejor.

Es importante no sólo saber manejar o usar el producto sino destacar sus virtudesfrente a la competencia, los precios de estos y su espacio en el mercado para poder sacar ventaja de esta información y concretar la venta.
La técnica del listón bajo
Cuando un vendedor recibe unaconsulta sobre un producto, es posible que se vea tentado a magnificarlo con tal de mejorar sus chances de venderlo, lo cierto es que, a la hora de ver el producto, el comprador puede haberseimaginado otra cosa y sentir que el producto no es “tanto como le habían dicho”.
Así, si el vendedor coloca el listón demasiado alto antes de mostrar el producto, ofrece una imagen distorsionada del mismoque puede caer en desilusión.
La técnica del “listón bajo” implica no crearle grandes expectativas al comprador hasta mostrarle el producto y, a medida que descubre el producto, comentarle los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico comercial
  • Tecnico Comercial
  • tecnico comercial
  • Glosario Técnico De Ley Comercial
  • Tecnico Operaciones Comerciales
  • Bachiller Tecnico Comercial
  • Medio Tecnico En Administracion Comercial
  • bachiler tecnico comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS