uajk

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introduccion.
En este trabajo se hace incapie en conocer exactamente lo que es la forma, desde su definicion hasta su tipologia y caracteristicas que hacen de la forma lo que es permitiendola comprender apliamente como un elemento de gran importancia en el diseño y la arquitectura, al hablar de la forma en estos campos implica diversos significados que lo conforman, conocer y conceptualizar laimagen, la apariencia y la estetica que esta pueda reflejar servira para explicar e identificar el objeto.
Dicho esto el objetivo principal de la investigacion es establecer la serie de contenidos que conforman y definen la forma de tal manera que su conocimiento permita expresar las emociones y funciones que esta transmite.

Indice:
1-Conceptos:
•Forma.
•Imagen.
•Apariencia.
•Estetica.2-Clasificacion de la forma.
3-Caracteristicas de la forma.

Desarrollo.

Conceptos:
Forma:
•La forma es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemos información del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidiano está constituido por una multitud de elementos, de entornos naturales como artificiales (casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectosfísicos, es decir, distintas formas. La forma es la identidad de cada cosa, es una conjunción de puntos, de líneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algo determinado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, cama, etc.)

•En Matemáticas, y más en concreto, en la geometría, la forma de un objeto es la descripción de la parte que ese objeto ocupa enel espacio, y abarca cosas como sus límites exteriores, sus dimensiones, el color o el contenido. Las formas simples, como el cuadrado o el círculo, pueden ser analizadas mediante la utilización de líneas rectas y curvas, y sucede así incluso en algunas formas que son representadas en tres dimensiones, como el cubo o la pirámide. Y si bien las figuras simples pueden ser descritas fácilmente, lacomplejidad aumenta considerablemente cuando hablamos de objetos del mundo real. Por ejemplo, la forma de una planta no puede ser representada mediante líneas rectas o curvas, y es necesario recurrir a procesos más avanzados como la geometría diferencial o el estudio de los fractales.

•De acuerdo al contexto en el cual se la emplee, la palabra forma refiere diversas cuestiones. Su uso másdifundido resulta ser aquel que dice que la forma es la figura exterior de un cuerpo material sólido.
Por otro lado, el concepto de forma guarda una especial presencia en el ámbito de la filosofía, la forma es la figura exterior de un cuerpo material, en tanto, esa forma una vez conocida, es posible, gracias al poder de abstracción, traerla nuevamente a nuestra mente y además realizar agrupaciones de losobjetos de acuerdo a sus formas; entonces, de la misma manera podemos agrupar y ordenar cosas en nuestra mente, unificándolas en conceptos que nos denotarán tan solo con pensarlos las propiedades de los mismos, destacándose de cada uno alguna forma que es la que nos permitirá saber que es esencialmente.

Imagen:
•El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a lafigura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa.
•Una imagen es la representación visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosa plausible de ser captada por el ojo humano a través de diferentes técnicas como ser la pintura, el diseño, la fotografía y el video, entre otras.

•Se denomina imagen a la representación figurativa de una cosa. Es larepresentación de una realidad captada a través de los sentidos. Las imágenes son captadas por nuestra vista, y permanecen allí, o pueden luego plasmarse sobre un lienzo, o un papel, por ejemplo. Pueden también ser captadas por una lente óptica o reflejadas en un espejo. Son entonces, copias de las realidades más o menos fidedignas, ya que no es lo mismo una foto que un dibujo, que captan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS