Ubicación De Culturas En El Mapa Del Perú

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PLAN LECTOR
Los números
Una tarde en el mundo de las matemáticas, donde todo es exacto, comenzó una gran discusión porque cada número quería demostrar que era mejor o más valioso que los demás.-Yo soy más importante –decía el número uno porque paro todo soy el primero.
-No –decía el número dos –yo soy el mejor, porque para que haya vida se necesita una pareja, y sin mí, no existiríaninguna.
El número tres, riéndose de sus compañeros dijo:
-Yo represento la Santísima Trinidad y por tal responsabilidad, nadie puede negar que soy el más importante.
El número cuatro, enseguida quisodemostrar su gran importancia y nombró sillas, mesas, camas, animales y todas las cosas que tienen cuatro patas, además de las cuatro estaciones del año que sin él no podrían existir.
La discusiónse hacía cada vez más fuerte y algunos números al principio no querían intervenir, terminaron por defender su valor diciendo:
-Cinco dedos tienen las manos, cinco dedos tienen los pies, son cincolos sentidos ¿qué sería de los hombres sin mí? –dijo evidentemente el cinco.
Entonces, el seis sin quedarse callado, dijo:
-Dios creó al hombre el sexto día, por lo tanto sin mi ninguno de ustedesserviría para nada.
-Mil disculpas, dijo el siete, si de eso vamos hablar, tengan en cuenta que yo represento el séptimo día y fui declarado sagrado por el mismo Dios, ¿van a dudar de que soy el másimportante de todos?
Todos se quedaron pensando por un momento, hasta que el número ocho, quien había permanecido callado y observando a los demás, dijo:
-Está discusión me parece muy absurda,pero si algo tengo que decir es que digan lo que digan, siendo yo mayor que todos ustedes, evidentemente tengo más valor.
Nuevamente los números se alborotaron y comenzaron a discutir. El nueve muyaltanero, miró al ocho con aire de superioridad y dijo:
-Cómo todos ustedes sabrán, aquí termina la discusión ya que yo soy el mayor y más valioso de todos y ninguno de ustedes podrá cambiar eso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ubicacion de las culturas
  • los mapas del peru
  • MAPA DEL PERU
  • Mapa de Ubicación CP Yanajanca
  • Ica Y Su Ubicación En El Perú
  • Ubicacion Geografica Del Peru
  • Culturas en el méxico prehispánico y su ubicación
  • culturas en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS