Ubicaci N Geografica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Ubicación geografica: Esta región tiene una superficie de 109.024,90 km2, representando un 14,2% de Chile continental e insular.
Demopgrafia:
Posee una superficie de 108.494,4 km2 que implica unadensida muy baja de 1,0 habitantes por km2. Con respecto al total de poblacion un 52,55 % corresponde al sexo femenino y un 47,45% corresponde al sexo masculino. Ademas hay un 21,3% de ruralidad
Clima:presenta abundantes precipitaciones y fuertes vientos tambien hay presente mucha humedad.
la presencia de grandes lagos configura importantes microclimas. Los principales tipos climáticos son:templado frío lluvioso; transandino con degeneración esteparia; de estepa fría y de hielo de altura.

http://www.odepa.cl/wp-content/files_mf/1395695603140321_minuta_aysen.pdfhttps://www.google.cl/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=nts&biw=1024&bih=600&tbm=isch&q=region+de+aysen+flora+y+fauna&revid=1322699063&sa=X&ei=rWJwVefbMYWhNp_ngcgI&ved=0CCsQ1QIoBQ&dpr=1https://www.google.cl/search?q=demografia+regio+de+ays%C3%A9n&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=ymNwVYySI4njgATY94DQCA#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&q=demografia+region+de+ays%C3%A9n
Agricultura : . Los principales son: papa, avena, arvejas, habas, lechugas, ruibarbo y algunos berries.
Pesca: primeros los choritos (Mytiluschilensis) yerizos comestibles (Loxechinusalbus). Entre los peces destacan, por su captura, el congrio dorado (Genypterusblacodes), brótula (Salilotaaustralis) y el salmón plateado (Oncorhynchuskisutch).
Minería:la región de Aysén, actualmente son sólo dos las explotaciones mineras: la empresa Nystar Toqui ubicada en Alto Mañihuales que explota zinc, plomo y ahora último algo de oro; y la empresa Cerro BayoLtda., que se ubica en la cuenca del Lago general Carrera, que explota oro y plata.
Entre las décadas del 50 al 70 se explotaron varias minas en la cuenca de este Lago, entre las que destacan La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicaci N Geografica
  • UBICACI N GEOGRAFICA
  • UBICACI N GEOGRAFICA DEL PER
  • UBICACI N GEOGRAFICA DE LA POBREZA EN MEXICO
  • Ubicaci n
  • UBICACI N
  • Ubicaci N De La Empresa
  • Ubicaci N Geogr Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS