Udi (Union Democrata Independiente)

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UDI
Unión Demócrata Independiente
[pic]

Introducción

En este informe veremos cómo ha sido la historia de la UDI, como es su ideología política, personajes importantes de tal partido, quesignifica su logo o símbolo.

Desarrollo

Nosotros como grupo hemos elegido la Unión Demócrata Independiente (UDI), porque queremos saber acerca de este partido político (no se significa que nossintamos representados por este partido) que actualmente tiene una alianza con el partido que esta gobernando el país.

Historia de la UDI

Origen

Jaime Guzmán era un estudiante de la PontificiaUniversidad Católica de Chile en 1967, cuando se produjo la reforma universitaria en esa institución, en la que se proponía una universidad nueva, preocupada de los problemas de la sociedad yeminentemente politizada. Guzmán, que se encontraba en contra de estas reformas, por estimar que desnaturalizaban el rol esencialmente universitario de la institución, lideró la resistencia a la ocupación de launiversidad por los reformistas, reuniendo un grupo de estudiantes con ideales parecidos si no iguales que formaron el movimiento gremial.

. Ya en pleno gobierno de Salvador Allende, algunosjóvenes militantes del Partido Nacional y del Partido Demócrata Cristiano pasaron a formar parte del Movimiento Gremialista de Jaime Guzmán.

Guzmán fue miembro de la Comisión de Estudio de la NuevaConstitución, que participó en la redacción de la nueva Constitución Política promulgada en 1980.

Formación

Tras la crisis económica de 1982, que provocó la salida temporal de los "Chicago Boys",Guzmán se alejó del gobierno y decidió formar el movimiento gremialista que deseaba, fundándolo el 24 de septiembre de 1983 bajo el nombre de Movimiento Unión Demócrata Independiente.

El nacientemovimiento, partidario del Gobierno Militar, tuvo (a diferencia de los grupos políticos de derecha tradicional) un fuerte acento en implantarse en los estratos populares, con el propósito de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UDI: unión demócrata independiente
  • Unión Democrática Independiente, UDI.
  • Unión democrata independiente
  • Unión demócrata independiente (chile)
  • Unión demócrata independiente
  • Union Centro Democratico
  • La union Republicana democratica
  • Partido Politico Inventado (Unión Democrata)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS