uju7jhy6jhyt

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
vcfgdfgf

b vgrtnhytgfrbhymjyhgfdfnuikmjnyutmiumum 6mu6yj
h6y
ht4
h
4erh
ejrt
rtn
























Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Arthropoda
Clase:
Insecta
Orden:
Lepidoptera
Familia:
Nymphalidae
Género:
Archaeoprepona
Especie:
A. demophon
Nombre binomial
Archaeoprepona demophon
(Linnaeus, 1758)

doncella de Argos, hijade Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus. Otra versión la hace hija de Y aso, rey de la ciudad.
Io tenia constantes sueños donde la habían advertido de que Zeus deseaba unirse a ella y tras consultar y obedecer los oráculos, Ínaco, su padre, la había expulsado y desde entonces se había transformado en ternera y había sido vigilada por Argos por orden de Hera hasta que éste murió,pero desde entonces seguía siendo constantemente picada por un tábano y caminaba errante por el mundo.




En la Mitología griega Hermes:
Es el Dios del Olimpo de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia delos ladrones y los mentirosos. El himno homérico a Hermes le invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses. Hermes psicopompo (‘guía del alma’) se encargaba de llevar las almas recién muertas alInframundo y el Hades. En el himno homérico a Deméter, Hermes guiaba a la Core, Perséfone, de vuelta con Demeter.También llevaba los sueños a los mortales vivos.

Críticas de prometeos en cadenado:

 El titán ,Prometeo que fue castigado por Zeus por ayudar a los seres humanos y entregándoles el secreto de fuego
 El único que fue capaz de detener el sufrimiento de Prometeo encadenado fueHércules, quien al pasar por el lugar y al ver la agonía de Prometeo logro matar de un flechazo al águila depredadora.
 Cuenta el místico que Prometeos junto a su hermano Epimeteo, tenían que cumplir la misión de crear la vida sobre la tierra.
 Zeus el más poderoso de los dioses. Pero ahora el poder ha convertido a Zeus en un tirano.
 Su heroica vida debe afrontar cargando con el durocastigo que le fue impuesto, siendo víctima constante de ataque de un buitre (águila de Zeus) que le comía sus hígados todos los días, al despertar al otro día volvía a estar en su estado normal hasta que era nuevamente atacado y devorado por la fiera como parte del castigo .
 El dolor que siempre Prometeo sintió es mucho más profundo que el simple sufriendo, mientras tanto nunca pierde laesperanza de recobrar la libertad en algún momento.
doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus. Otra versión la hace hija de Y aso, rey de la ciudad.
Io tenia constantes sueños donde la habían advertido de que Zeus deseaba unirse a ella y tras consultar y obedecer los oráculos, Ínaco, su padre, la había expulsado y desde entonces se había transformado en ternera yhabía sido vigilada por Argos por orden de Hera hasta que éste murió, pero desde entonces seguía siendo constantemente picada por un tábano y caminaba errante por el mundo.




En la Mitología griega Hermes:
Es el Dios del Olimpo de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de lospesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. El himno homérico a Hermes le invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses. Hermes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS