Últimos aportes de las Células

Los aportes han sido innumerables ya que la ciencia avanza a pasos gigantescos en la actualidad. Según lo que pude investigar y leer diría que lo ultimo es eldescubrimiento de las Células Madre del Cáncer de Vejiga. Como ya sabemos las células son los elementos fundamentales y básicos que mantienen el buen funcionamiento del organismo y al mismo tiempo estastienen la capacidad de reproducirse y así generar otras células. El descubrimiento de la célula madre se basa en que en un momento dado científicos se dieron cuenta de que algunas células se encargan degenerar células sanguíneas, se podría decir que estas son células maestras del cuerpo humano las cuales se encuentran en diversas partes y en todas las etapas de desarrollo.

El cáncer de vejiga esun tipo de tumor maligno que aparece en la vejiga urinaria, uno de los principales factores son algunos productos químicos específicos los cuales se encuentran fundamentalmente en el humo delcigarrillo.


Según un reporte publicado por “Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)” el 18 de Agosto del 2009, se explicaba que existen dos tipos principales de cáncer de vejiga, unoque invade el músculo alrededor de la vejiga y produce metástasis en otros órganos y otro que se mantiene confinado en la vejiga. Los investigadores, dirigidos por Keith Syson Chan se mostraronimpresionados al descubrir que a pesar de que la leucemia es completamente diferente a la clase de cáncer epitelial de la vejiga esas dos células madre cancerígenas utilizan un mecanismo similar para escaparde los macrófagos y también les resulto fascinante descubrir que los macrófagos parecen tener un papel tan importante en la progresión del cáncer.

Los investigadores utilizaron un gen llamado CD47el cual codifica una molécula de la superficie celular que en anteriores estudios evitaba que las células de la leucemia fueran tragadas por los macrófagos al unirse a una molécula de la superficie... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ultimos aportes de las células. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultimos-Aportes-De-Las-C%C3%A9lulas/52148.html

MLA

"Ultimos aportes de las células" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultimos-Aportes-De-Las-C%C3%A9lulas/52148.html>.

MLA 7

"Ultimos aportes de las células." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultimos-Aportes-De-Las-C%C3%A9lulas/52148.html>.

CHICAGO

"Ultimos aportes de las células." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ultimos-Aportes-De-Las-C%C3%A9lulas/52148.html.