ultrasurg

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Actividad 2

Recomendaciones para presentar la Actividad:

Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás Evidencias 2.
Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre
Jorge Pfuño
Fecha

Actividad

Tema



Luego de estructurar el tipo de red a usar en la compañía y hacer su plan para hablar a lagerencia sobre las razones para instaurar políticas de seguridad informáticas (PSI), es su objetivo actual crear un manual de procedimientos para su empresa, a través del cual la proteja todo tipo de vulnerabilidades; sin embargo, para llegar a este manual de procedimientos, se deben llevar a cabo diversas actividades previas, y se debe entender la forma en la que se hacen los procedimientos del manual.Preguntas interpretativas


1. Como gestor de la seguridad de la red de la empresa, usted es el encargado de generar las PSI de la misma. Desarrolle, basado en su plan anteriormente diseñado, otro plan para presentar las PSI a los miembros de la organización en donde se evidencie la interpretación de las recomendaciones para mostrar las políticas.

PRESENTACIÓN DE LAS PSI A LOS MIEMBROSDE LA ORGANIZACIÓN

Para alcanzar la competitividad requerida  en la actualidad en el ámbito comercial y demás, se hace necesario la implementación y el cumplimiento efectivo de una serie de normas que minimicen el impacto de los riesgos que amenazan el funcionamiento de nuestra organización, partiendo, de entender que es importante el aseguramiento de los activos de la misma. Es por todo loanterior que se requiere un compromiso total para crear confianza en nuestros clientes y en los proveedores, para lo cual se debe demostrar la fiabilidad de los procesos que se realizan en la compañía, y determinar la minimización de riesgos a los que están sometidos los procesos de la misma, dado que no siempre se está excepto de incidentes externos e internos que afecten la organización y sufuncionalidad.
Para cumplir con los propósitos anteriores se deben seguir unos lineamientos como:
a.     Estudios de cada uno de los riesgos de carácter informático que sean propensos

a afectar la funcionalidad de un elemento, lo cual ayudará en la determinación de los pasos a seguir para la implementación de las PSI, sobre el mismo.

b.    Relacionar a él o los elementos identificados comoposibles destinos de riesgo informático, a su respectivo ente regulador y/o administrador, dado que este es quién posee la facultad para explicar la funcionalidad del mismo, y como este afecta al resto de la organización si llegará a caer.
c.     Exposición de los beneficios para la organización, después de implementar las PSI, en cada uno de los elementos anteriormente identificados, pero de igualforma se debe mencionar cada uno de los riesgos a los cuales están expuesto para concientizar a la empresa de lo importante que la implementación de las PSI, también se deben otorgar las responsabilidades en la utilización de los elementos señalados.

d.    Identificar quienes dirigen y/o operan los recursos o elementos con factores de riesgo, para darle soporte en la funcionalidad de las PSI ycomo utilizarlas en los procesos de cada recurso, así como la aceptación de responsabilidades por parte de los operadores de los elementos, dado que ellos tienen el mayor compromiso de preservar la funcionalidad y el respaldo de los recursos a su cargo.


e.     Quizás uno de los aspectos más importantes es la monitorización y/o vigilancia cada recurso identificado como posible receptor de riesgosinformáticos, de  igual forma el seguimiento a las operadores directos e indirectos de los mismos, lo cual se ejecutan con la simple finalidad de realizar una actualización completa y fácil de las PSI, en el momento que sea necesario, pero con la ayudad de evidencia de cada proceso realizado antes de la actualización programada.


2. Las PSI tienen como base teórica implícita el algoritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS