Un Compromiso con Dios

Páginas: 22 (5425 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
SACERDOCIO BAJO LA LEY DE CRISTO – ZONA COPIAPO
Sacerdote Menor – Sacerdote de Culto - Vicario Zona
LIDIA FLORES AGUIRRE































Un Compromiso con Dios
www.Leydejesuscristo.com






Tres leyes naturales, tres Yo… un Gobierno
Muchos suelen ser los centros deatención en el Ser Humano: el dinero, una profesión, las relaciones afectivas, una casa, ideas e ideales personales y sociales, etc. Sin embargo solamente tres son los reales desafíos inevitables que enfrenta inexorablemente el Hombre: la enfermedad; la vejez; y la muerte.
.
Riquezas, logros, seguridad son ínfimas ante el avasallamiento constante, gradual, irremediable de la enfermedad, la vejezy la muerte.
.El Hombre lucha por alcanzar el dominio de su salud y la derrota de la enfermedad; pero esa buena tentativa de la ciencia humana se ha topado con un muro siempre en movimiento que puede ser reparado y sanado en uno de sus flancos, mas de inmediato se abren o nuevos males, o viejas pestes resurgen con nuevos bríos.
.El egoísmo del Hombre de este Mundo ha sabido explotar elsufrimiento y esclavitud de la gente, y sobre esta ley de la naturaleza que nos recuerda que somos pasajeros, mortales y débiles, ellos, los sátrapas, han alzado el gran negocio de los medicamentos, de los laboratorios y de la manipulación de las enfermedades, amén de un sistema de salud bajo el dominio y predominancia del mercado… como si los Hombres fuésemos mercancía, y la enfermedad un producto.
.Aúnasí, la enfermedad es ley imperturbable de la condición humana.
.El sueño de los príncipes antiguos era alcanzar la vida inmortal en un estado de permanente juventud. Los elixires de los hechiceros nunca lograron tal cometido, y si acaso acortaron la vida de quienes bebían pócimas en base a metales pesados. La vejez, desde siempre, ha sido el golpe más duro a la vanidad del Hombre de este Mundo.Además de un cambio estético, la condición de la vejez conlleva a un evidente deterioro mental y físico que resultan horrorosos para quienes han construido su existencia en la apariencia, la belleza física, el dominio de la mente inagotable, y una potencia física que debe afirmarlos en su vigencia sexual y sensual. Desde la antigua china nos llegan enseñanzas que muestran otra visión de la vejez:‘si llegas a viejo y no eres un sabio, habrás vivido en vano’. La vejez, para la sabiduría, es una fuente de maestría y de altos valores que dan continuidad a lo mejor y más sano del núcleo humano. Pero para alcanzar una vejez sabia se debe cultivar La Virtud y la Fe desde la juventud, y transitar por la vida con un profundo sentido espiritual. Y durante este aprendizaje de vida el Ser Espiritualdebe enfrentar la enfermedad con las herramientas que entrega la sabiduría; a saber: que existen enfermedades internas generadas por el propio cuerpo; que existen enfermedades externas que pudieran atacar al cuerpo; que hay enfermedades ligadas a los estados del alma (psiquis), y las hay bajo condiciones mentales (psicológicas); y que lo peor no es la enfermedad sino que ‘sentirse enfermo’. Bajoeste orden el sabio define, conoce, acepta y combate, y domina, las enfermedades de su cuerpo; prevé, toma precauciones, cuidados y recaudos ante enfermedades externas que pudieran atacarlo, y si igual lo abordaran: se informa de qué se trata y cómo combatir para expulsar el mal. Toma el Gobierno de Sí Mismo y evita que el Alma enferme su Ser; establece distinción entre ‘mente artificial’ y ‘mentenatural’ para que lo mental no dañe su cuerpo, y lo natural aquiete su pensamiento. Nunca se siente enfermo, aún si un mal lo afectara, sino que se considera ‘en combate’, y usa tal estado para aumentar su conciencia sobre la calidad pasajera de la condición humana y asume, con mayor énfasis, la impermanencia de lo carnal, y lo permanente del Espíritu.
.La vejez es la gran oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso con Dios
  • COMPROMISO CON DIOS
  • La Relación de Compromiso conforme al Diseño de Dios
  • Compromiso de Dios con su ungido
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS