Un Cuento Para Niños Grandes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UN CUENTO PARA NIÑOS GRANDES... PUES TODOS HEMOS SUFRIDO ALGUNA VEZ POR NUESTRO VOLUBLE CORAZON

La mecánica del corazón es un libro literario juvenil, que nos narra la fantástica historia de Jack,un joven nacido en la colina más alta de Edimburgo, Escocia, un 16 de abril de 1874, el día mas frio de la historia, y que debido a estas bajas temperaturas nació con el corazón congelado, y la únicaforma de salvarle la vida es instalándole un reloj de cuco en su corazón.
Su madre, una joven de la vida galante, al saber de esto huye, y Jack es adoptado por Madeleine, una mujer de avanzada edad,pero conservadora belleza, especialista en prótesis mecánicas, ojos de vidrio, piernas de madera, etc. Uno encuentra de todo en su taller.
La implantación del reloj cuco en el corazón del Jackresulta bastante bien, pero tiene que seguir tres importantes reglas para poder sobrevivir… uno: no toques la agujas, dos: domina tu cólera y tres: no te enamores nunca, pues la mecánica del corazón depende de ello.
Al cumplir 10 años de edad, Jack baja por primera vez a la ciudad. Una música lejana llama su atención, Jack puede ver a la que será su amor por la eternidad, una joven bailarina conproblemas de vista, a la que llamaban Miss Acacia, que le robará el corazón.
Tras su encuentro con la joven bailarina, Madeleine decide que no es buena idea que vuelva a bajar a la ciudad, y advierteclaramente a Jack que la alegría o placer que el amor pueda causarle le hará pagar un gran precio, cuanto más intenso sea su amor por aquella joven bailarina, más intenso será su dolor, queexperimentaría la angustia de los celos, la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia, y que finalmente todo eso haría que la mecánica de su corazón estallara. Pero Jack estaba dispuesto a todo paraencontrar a Miss Acacia.
Primero insiste en ir al colegio en su búsqueda, Madeleine después de mucho tiempo acepta, pero lo único que encontrara ahí, será el rechazo, desprecio y burlas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños.
  • cuentos de valores para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS