Un Loto Blanco

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


Un loto blanco.
Pamela Orta Galicia.


Porque somos lo que el destino nos depara.

¿Debí haber traído reloj?, de haber sabido la tortura que la manecilla segundera me causaría lo habría dejado en el cajón; a fin de cuentas, contar el tiempo no hará mi espera más corta. Mantenerlo en mi bolsillo es inútil, sigo escuchando la larga sentencia de cada segundo; entre tanto silencio del lugar, elgolpeteo de la manecilla hace eco en mi ansia y quiebra mi cordura como frágil cristal. Y sobre todo, pareciera que el mismo minuto se repite una y otra vez; que el reloj marca la misma hora, solo haciéndome pensar, ¿es mi realidad o el reloj lo que esta descompuesto?

Cuanto tiempo he escuchado tronar la madera del piso, un lamentero crujir al andar de las ruedas; y jamás me había percatado queocultaban el resonar de una verdad, lejanos gritos que siempre ignoré. Solo me han traído una gran duda que me aqueja, saber el motivo de estar atrapada en esta silla; ¿acaso era una pista para encontrar lo que deje atrás? o ¿es la pena merecida por mis actos?; solo se que es una gran cicatriz grabada en mí, obra del siniestro artista del destino; que duele tanto como el tiempo que se ha ido.Escucho hueco el sonido al aplastar la hierba; pateo una roca, pero ¿hacia dónde fue?, estoy tan perdida en la espera que ni siquiera noté su trayecto, se perdió de mi vista tal como lo hiciste tú. No me visitaste antes de partir; ni siquiera dijiste adiós, me dejaste una fría y vaga estela de tu imagen. Cuando fui a tu casa a buscarte, ya nadie estaba ahí, solo un susurro seco y vacío del viento que,entre los árboles y arbustos, me advertía de soltar la reja y alejarme. Ahí está la roca, está en su mismo sitio, por eso no la vi moverse; ni siquiera la golpee, eso no tiene importancia, ni la roca, ni la hierba, en estos momentos nada parece tener sentido.

Jamás me había percatado de lo largo que es este pasillo; un interminable camino, iluminado por la claridad de esta luna a través de lasventanas, matizando la madera de azul cristalino. Los destellos dejan a la vista las partículas del aire, y evidencian lo opaco de aquello que el polvo ha enterrado. Hay tantos cuadros, colgados en ambas paredes, sus marcos dorados llenos de adornos guardan celosos los momentos capturados dentro de ellos. Toda una vida en estas fotografías, fotografías de mi hermana y mis padres; fotografías de midifunta esposa; fotografías de recuerdos que al paso del tiempo se van empolvando. Pero ahora lo sé, los cuadros que nunca conocí y que creí desaparecidos; todos estuvieron escondidos, y es hoy que han vuelto a mi; están allá, en mi habitación al final de este pasillo, donde no hay mas pared para ser colgados.

De todas las frías noches de niebla que aquí pasamos; esta en particular resalta en unblanco intenso, tal como aquella vez que tu vestido aperlado y brillante semejaba el fulgor de la luna; este invadió mi vista hasta el perplejo encanto de contemplarte. ¿Acaso esta niebla desea igualar aquel momento? Su espesor aplasta mis sentidos, encerrados en esta blanca prisión, como mi realidad; no se logra distinguir nada mas allá de este pequeño sitio, he perdido incluso visión del arco queda entrada a este lugar, se va bloqueando todo a mi rededor; como si me aislara de lo demás.

Leo al lado de este pequeño buró, a la tenue luz de una simple y ya muy usada vela, que apenas es suficiente para distinguir lo que veo, pero insuficiente para enclarecer mis pensamientos. ¿Que tan difícil es olvidar? Hace parecer un juego de niños el robar un recuerdo. Remover el mas preciado yatormentar con el mas doloroso, un juego tan cruel e injusto; y ¿cuando puede uno elegir cual eliminar y cual conservar? "Forenses dan a conocer que la causa de muerte fue asfixia bajo el agua" dice el pie de imagen, imagen que no requerirá un marco en la pared para tenerla siempre presente en el recuerdo.

Y engañosos son los recuerdos. Había un torcido y seco árbol tras esta enorme piedra, y no puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loto blanco
  • loto blanco
  • Loto Blanco
  • loto
  • lota
  • lotes
  • lote
  • O lote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS