Un mult metro es un aparato que se usa para medir el voltaje AC o DC

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015




























Un multímetro es un aparato que se usa para medir el voltaje AC o DC, la resistencia, la continuidad de los componentes eléctricos ycantidades pequeñas de corriente en los circuitos. Este instrumento te permitirá saber si un determinado circuito tiene voltaje. Al hacerlo, el multímetro te ayudará aconseguir una gran diversidad de tareas útiles. Tiene distintas funciones para medir ohmios, voltios y amperios.
 El dial tiene escalas en forma de arco visibles a través dela ventana y una aguja marcará los valores de lectura en las escalas.[1]
Las marcas en forma de arco sobre el dial del medidor podrían tener diferentes colores paracada escala de medida, así que tendrán valores distintos.
También podría encontrarse una superficie ancha como de espejo parecida a las escalas. Esta sirve para ayudar areducir el error en la lectura al alinear el indicador con su reflejo antes de leer la medición. En la imagen, aparece como una banda ancha gris entre la escala roja ynegra.
Muchos de los multímetros más actuales tienen lecturas digitales en vez de la escala analógica. La función es esencialmente la misma, la única diferencia es lalectura numérica.
. Este te permitirá cambiar la función (voltaje, resistencia, amperaje) y la escala (x1, x10, etc.) del medidor. Muchas de las funciones tienendiferentes rangos. Es importante tener ambos seleccionados correctamente, de otra forma podría ocasionar daños graves para el aparato o para el que lo esté usando.
Algunosmedidores tienen una posición “Off” (apagado) mientras que otros tienen un interruptor aparte para apagarlo. Cuando el multímetro no esté en uso deberá estar apagado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversor De Voltaje Dc Ac
  • Voltaje En Brones Y Aparatos De Medida
  • ASOCIACION DE RESISTENCIAS Y MEDIDA DE VOLTAJE DC medidas electronicas
  • Aparatos para medir presion
  • Aparatos para medir la radiación
  • Instrumentos Para Medir Voltaje Y Corriente
  • Ac/dc
  • Construcción De Un Convertidor Ac-Dc Para Control De Motores Dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS