Un proyectoe redes de area local (lan)

Páginas: 31 (7673 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.110

DEPENDENCIA: Instituto Duranguense De la Juventud
ALUMNAS: Perla Nohemí Castañeda Rodríguez
Cecilia Gabriela Lara García.
FACILITADOR: Juan Barbosa Trinidad.

“PROYECTO DE REDES”

GRUPO: 6 “T”
Fecha de Entrega: 21 Mayo del 2010

CONTENIDO O INDICE:

TEMAPÁGINA

1. INTRODUCCION………………………………...……3

2. OBJETIVO………………………………………..……4

3. JUSTIFICACIÓN………………………………………5

4. FUNDAMENTACION TEORICA………………… 6- 27

5. DIAGNOSTICO……………………………………..28- 32

6. PROPUESTA TECNICA…………………………….33

7. SEGURIDAD……………………………………...….34

8. BIBLIOGRAFIA………………………………….……35

1. INTRODUCCION:
Una red de computo es un conjunto deequipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, recursos, servicios como acceso a Internet, etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitirdatos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios.
En este documento redactamos un poco de información que obtuvimos para conocer más a fondo el funcionamiento que tiene la red del instituto, que beneficios ofrece a los trabajadores de dicho lugar, como esta compuesta, que factores pueden ocasionarle alguna falla técnica, etc.
Por lo cual realizamos un proyecto con elpropósito de mejorar esta pequeña red o simplemente asegurarnos de mantenerla en buenas condiciones y que tenga un adecuado funcionamiento.
Encontraremos también una fundamentación teórica donde se nos habla de manera muy amplia sobre lo que es las redes de área local, contando también con el diagnostico de nuestro proyecto relatando en que estado se encuentra la red del instituto, de cuantascomputadoras esta compuesta, que función principal tienen, como es su ubicación, etc.
Otros puntos que se encuentran dentro de este documento es la propuesta técnica donde se establece una opinión acerca de la arquitectura, topología o equipo de la red, según lo que le haga falta a la red.
Otro punto es la seguridad donde se describe con que programas cuentan las computadoras de la red para evitarvirus y proteger así su información.
Por ultimo encontraremos la bibliografía donde en esta parte corresponde de donde elaboráramos nuestra fundamentación teórica y obtuvimos cualquier otro tipo de información que nos sirvió para mejorar nuestro proyecto.

2. OBJETIVO:
El objetivo principal de nuestro proyecto es el mantenimiento preventivo consiste en una serie de operaciones que evitan que losproblemas ocurran en la red. El mantenimiento, sin embargo, tiene como objetivo resolver problemas que ya existían. A largo plazo, el mantenimiento preventivo ahorra tiempo y dinero, ayuda a proteger los datos, mejora el rendimiento y alarga la vida de la computadora. Para conseguir todo esto es necesario tener en cuenta los posibles fallos a los que están expuestas las computadoras, como porejemplo pérdida de datos o fallos en el hardware, virus informáticos que se infiltren en las computadoras y terminen con dar un mal funcionamiento a la red y en ocasiones severamente dañinos para la misma.

3. JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto se va a realizar por que la red necesita estar en un optimo funcionamiento para los usuarios, se tienen que modificar y/o arreglar las fallas que se presentenen los equipos de computo ya que si entra un virus informático puede llegar a dañar severamente el sistema y perder toda las información que se encuentre ahí recavada. .

4. FUNDAMENTACION TEORICA

Redes de área local
Por norma general, las empresas que recurren a la informática para satisfacer sus crecientes necesidades de información suelen empezar con unos pocos o un único ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Una Red De Área Local (LAN) En Un Ciber Café.
  • Redes De Area Local Lan
  • Red de Area Local (LAN)
  • REDES DE AREA LOCAL (LAN)
  • Red de área local (lan)
  • Redes de Area Local (LAN)
  • Red De Área Local (Lan).
  • Red de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS