Un saco de canicas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Joseph Joffo (1931) es un autor francés.
Joffo ha sido un prolífico autor, tanto de ficción como de no-ficción, pero su obra más conocida es probablemente "Un saco de Canicas", escrita en 1973. Hasido traducida a unos dieciocho idiomas. La novela guarda el recuerdo del Holocausto del autor en su niñez, y el viaje que inició a sus diez años, cuando su padre les dio a él y a su hermano 5.000francos a cada uno, y la orden de huir de la París ocupada por los nazis y, a pie, en tren y en autobús reunirse con sus hermanos Henri y Albert en Menton, en la costa Mediterranea, donde estaríanseguros. En la ciudad de Dax, un amigo que hicieron llamado Raymond, por 500 francos cada uno, le guió a Maurice y a Joseph como pasar la línea a la Francia libre.
Joseph y su hermano de 12 años, Maurice,viajan por Francia por sí mismos. Ellos intentan escapar de las garras de Hitler y de los SS infiltrados en Francia. Su viaje va desde el norte de Francia hasta la norte desmilitarizada en el sur,llegando a Menton, donde pasan cuatro meses de tranquilidad con sus hermanos, hasta que llega la hora de ir con sus padres a Niza
Joseph llega a París poco tiempo después de ser anunciada la paz. Mauricehace lo mismo, y se reúnen en la peluquería, aunque su padre murió antes del final de la guerra.

Personajes Principales: Josepf, Maurice, Henri, Albert y los padres.

Personajes Secundarios: LaAnciana del tren, El cura del tren, Las Prostitutas, El Señor y La SeñoraViale, El director del colegio, Los amigos de Joseph, Los Soldados Italianos, Los amigos de Joseph en Niza, El Director yamigos del Campamento, Los Traductores, LosAltos Rangos del ejercito Nazi, El Cura de la ciudad de niza, Su Hermana Rosette, La Señora mayor vecina de rosette, La mujer de la tienda de abrigos.

Estaescrita sin ánimo de ofender, como si fuese un simple recuerdo
Los lugares por los que pasan son:
Barrio judío de París, la estación de Asterlizt, Dax, Hangtman, Francia libre, Marsella, Menton....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un saco de canicas
  • un saco de canicas.
  • Un Saco De Canicas
  • Un Saco De Canicas
  • un saco de canicas
  • saco de canicas
  • un saco de canicas
  • Un saco de canicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS