Capítulo I
Elaboración de Vino artesanal hecho a través del proceso de fermentación de la piña

Problema:
¿Cómo es la elaboración de un vino artesanal a través del proceso de fermentación de lapiña?

Objetivos Generales:
Explicar la elaboración del vino artesanal a través del proceso de la fermentación de la piña.

Objetivos Específicos:
* Conocer la reseña histórica del vino.* Conocer la reseña histórica de la piña.
* Seleccionar una técnica precisa para la elaboración del vino.

Justificación:
Establecer una forma rápida, para obtener mediante lafermentación de la piña un vino artesanal.

Capítulo II
VINO:

Descripción General:
El vino es una bebida alcohólica elaborada por fermentación del jugo, fresco o concentrado, de uvas (en este caso depiña). Su nombre proviene de la variedad 'Vitis Vinifera' que es la variedad de uva de la que descienden la mayoría de las utilizadas para la elaboración de vinos, y las primeras en ser utilizadaspara ello. (Aunque existen algunas excepciones a este último dato); ya que en principio se realizaba solamente con uvas, y luego se experimento con otras frutas.
Para la producción del vino, las piñasrecién recogidas son prensadas para que liberen su mosto o jugo, que es rico en azúcares.
Luego de esto, las levaduras transportadas por el aire, o la adición de levaduras seleccionadas al mosto,provocan la fermentación de éste, resultando como principales productos de la fermentación el alcohol etílico y el dióxido de carbono. Este último, liberado en forma de gas.
Historia:
Se remonta alviejo testamento cuando es mencionado por Noé. En Grecia antigua, el vino era tomado con agua (tomarlo sin mezclarlo era mal visto); Teocrito describe a los vinos como venerables cuando cumplían los 4años de edad. Por aquel entonces era guardado en toneles, recipientes hechos en pieles de cabra y ánforas impermeabilizados con aceites y trapos engrasados; por lo que el aire estaba en contacto con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Un vino a base de piña fermentada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Vino-a-Base-De-Pi%C3%B1a/3363654.html

MLA

"Un vino a base de piña fermentada" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Vino-a-Base-De-Pi%C3%B1a/3363654.html>.

MLA 7

"Un vino a base de piña fermentada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Vino-a-Base-De-Pi%C3%B1a/3363654.html>.

CHICAGO

"Un vino a base de piña fermentada." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Vino-a-Base-De-Pi%C3%B1a/3363654.html.