Una Acción Civil

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
¿Qué empresas son las que intervienen en la película y cuáles son sus productos?
Son dos empresas involucradas, una es Beatrice Foods que es productora de alimentos y consumibles. La segunda empresa involucrada es W.R. Grace Co. que produce pieles.

1. Definición de los siguientes conceptos y cómo se relacionan con la película (dentro del despacho de abogados).

Ingresos.- Cualquierpartida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas.
Capital Propio.- Está formado por el capital social más los beneficios obtenidos que no se han repartido, sino que se han acumulado en la empresa en forma de reservas.
Subsidio.- Ayuda económica concedida por el Estado u otro organismo oficial para cubrir una necesidad social oeconómica. A diferencia de la subvención, que tan sólo cubre una parte de la necesidad económica, el subsidio trata de ser una ayuda completa.
Financiamiento.- Acción y efecto de financiar un proyecto o actividad económica.
Préstamo.- Dinero que toma una persona física o jurídica de otra, o un organismo público de otro, para devolvérselo cuando transcurra un determinado período de tiempo, lo quegeneralmente lleva asociado el pago de unos intereses
Egresos.- Erogación o salida de recursos financieros, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido o por algún otro concepto. Desembolsos o salidas de dinero, aun cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias.
Gastos Fijos.- Todos aquellos gastos que no varían con el nivel de producción.
Gastos deOperación.- La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

2. ¿Qué es contaminación?
Estrictamente, según la RAE, contaminación es la acción y efecto de contaminar; contaminar significa “alterarnocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.”

3. Problemas de contaminación en la película.
El nombre del contaminante es Tricloroetileno, su fórmula molecular es C2HCl3 y es una sustancia química de síntesis que se presenta en forma de líquido incoloro, no inflamable, de aroma y sabor dulce.
Las repercusiones a la salud por laexposición a esta sustancia, en sus diferentes estados, son diversos por ejemplo las personas que están expuestas a grandes cantidades de tricloroetileno pueden sentir mareo o somnolencia o pueden perder el conocimiento, si los niveles de exposición son muy elevados. La inhalación de grandes cantidades puede llevar a la muerte. Algunas personas que entran en contacto con soluciones concentradas detricloroetileno pueden sufrir erupciones cutáneas en la piel. También se han registrado efectos a niveles aún más altos. Los efectos a niveles altos que han sido documentados incluyen daño en el hígado y los riñones, así como cambios en el ritmo cardíaco. No se cuenta con evidencia clara de que el tricloroetileno en el agua potable puede causar por si solo leucemia o cualquier otro tipo de cáncer en laspersonas.
La dosis letal para el ser humano estimada es de 3-5 ml/kg, cuando es ingerido por vía oral.
Ficha de Seguridad:
ASPECTO.- Líquido incoloro, de olor característico.
PELIGROS FISICOS.- El vapor es más denso que el aire. Como resultado del flujo, agitación, etc., se pueden generar cargas electrostáticas.
PELIGROS QUIMICOS.- En contacto con superficies calientes o con llamas, estasustancia se descompone formando humos tóxicos y corrosivos de fosgeno, cloruro de hidrógeno y cloro. La sustancia se descompone en contacto con bases fuertes, produciendo dicloroacetileno, que aumenta el peligro de incendio.
* Reacciona violentamente con metales tales como litio, magnesio, aluminio, titanio, bario y sodio. Se descompone lentamente por acción de la luz en presencia de humedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion civil
  • accion civil
  • acciones civiles
  • Accion Civil
  • Acciones Civiles
  • Accion Civil
  • UNA ACCION CIVIL
  • ACCIONES DEL ESTADO CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS