una gran ayuda

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Características y sistemas de valuación de inventarios de mercancías
Un sistema de inventarios es muy diferente a un método de valuación; cada uno tiene sus objetivos que difieren mucho del unoal otro.

El sistema de inventarios tiene como objetivo el control de los mismos, mientras que el método de valuación de inventarios tiene como objetivo el determinar el costo de venta y el devalorar o valuar el inventario final.

Una cosa en controlar las existencias de los inventarios, y otra muy diferente es la determinación del costo de cada unidad vendida del inventario o valorar elinventario final de un periodo.

Solo existen dos sistemas de inventario conocidos: inventario periódico e inventario permanente. En cambio existen múltiples métodos de valuación de inventarios. Peps,Ueps, Promedio simple y Promedio ponderado.

Con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el finde fijar su posible volumen de producción y ventas
Comprender el concepto, características y los fundamentos de los sistemas de valoración de inventarios puede ser de gran utilidad para la empresa, yaque son estos lo que realmente fijan el punto de producción que se pueda tener en un periodo. El administrador financiero debe tener la información pertinente que le permita tomar decisiones sobre elmanejo que se le debe dar a este rubro del activo organizacional.
Acoplando el criterio.
Los inventarios de mercancías constituyen todas las existencias a precio de costo con los cuales la empresaproduce bienes o comercializa sus productos terminados
Las empresas deben valorar sus mercancías, para así valorar sus inventarios, calcular el costo, determinar el nivel de utilidad y fijar laproducción con su respectivo nivel de ventas. Actualmente se utilizan los siguientes métodos para valorar los inventarios:
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE INVENTARIOS
1. Valoración por identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gran ayuda
  • El gran ayudante
  • De Gran Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS