Una mecánica sin talachas. Newton en hombros de gigantes

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Newton
(En hombros de gigantes)

Este capítulo del libro habla de la vida de Isaac Newton, el tuvo una infancia dura, su padre murió antes de que el naciera, así que nunca lo conoció y fueprematuro, nadie creía que fuera a sobrevivir pero lo hizo.
Su madre lo abandono por irse con su nuevo esposo, con el cual tuvo tres hijas y el no la perdonaría por eso. Su abuela lo crio e iba a laescuela elemental. Cuando el nuevo esposo de su madre murió ella fue por el pero él se negó a ir con la aunque al final lo obligaron pero se comportaba mal que hasta lo expulsaron de la escuela a la queasistía.
Ingreso al Trinity College de Cambridge y su profesor Isaac Barrow vio su potencial así que decidió ser su maestro. Pero como en los tiempos que él vivía había muchas enfermedades sin cura laescuela tuvo que cerrar por un largo tiempo, en el cual Newton regreso con su abuela y empezó a leer las obras de Kepler, Descartes y Galileo, fue entonces cuando se empezó a interesar en la gravedad.Fueron dos años hasta que reabrieron su escuela y en esos dos años el había tenido muchas ideas y había pensado mucho, desarrollo el cálculo diferencial e integral y lo llamo cálculo de fluxiones ycon esto hizo más importantes a las matemáticas. Aparte él también descubrió que si la luz pasa por un prisma triangular de vidrio la luz blanca se descompone en colores lo que ahora se conoce como elespectro, desarrollo el binomio que ahora lleva su nombre y estableció las bases de la mecánica clásica. Lo raro es que el no publico sus trabajos hasta después de 21 años. Cuando regreso a laUniversidad, lo hizo como maestro de matemáticas. Su antiguo profesor Isaac renuncio y cuando lo hizo propuso a Newton paraqué fuera su sucesor en la cátedra lucasiana y estuvo ahí hasta 1720. Un año antesde ocupar la cátedra había inventado un telescopio que superaba al de Galileo más pequeño y más fácil de usar, después creo otro y lo obsequio a la Real Sociedad de Londres y por esto lo patento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica sin Talachas
  • una mecanica sin talachas
  • Una Mecánica Sin Talachas
  • Una Mecanica Sin Talachas
  • mecanica sin talachas
  • Una Mecanica Sin Talachas
  • Mecanica sin talachas
  • Una Mecanica Sin Talacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS