Una mujer desde la perspectiva de una mujer

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La mujer desde la perspectiva de una mujer



La celebración del día Internacional de la Mujer, conmemorado como una fiesta nacional en muchos países y dedicado a las mujeres de todos loscontinentes separadas por fronteras y diferencias radicales, como las étnicas, culturales, económicas, políticas y de lenguaje, entre otras, que aún nos discriminan y que no me permite entender, porqué sebusca la idealización de la mujer con este acontecimiento.

Se podría pensar que es una manera de ocultar los verdaderos sentimientos de esos seres misóginos que nos rodean, en el repudio por lamujer y que de pronto se refleja en la violencia más extrema de que somos objeto. O de aquellos llenos de culpabilidad que quieren darle un lugar especial, reconociendo cualidades que no tenemos y quebueno tal vez logremos tener alguna vez… pero que no respetan nuestros derechos.

Por qué no vernos cómo los seres humanos que somos. Seres sociales encarnando su propia realidad y cómo losartífices de la historia de una sociedad que al construirnos una identidad, nos hizo seres peculiares, sin serlo. Somos una entidad única e irrepetible, como humanos. Según los científicos un puñado degenes, con una dimensión espiritual, ésta, que es atraída poderosamente hacia Dios, hombres o mujeres, negros, amarillos, indios o blancos, no importa, solo seres humanos, igual que todos y con losmismos derechos y deberes.

Entonces porqué vernos diferentes, porqué tenemos que recurrir a un día internacional de la mujer para que se reconozca nuestros méritos, cualidades o se ensalcen las buenasacciones que hicimos, pero y las malas… No soy la perfección porque soy profesional, o madre, o hija, o esposa, solo soy un ser con luchas y batallas libradas cotidianamente, en un mundo donde se meconstruyó una identidad diferente a la que soy. Y también me pregunto y el día internacional del hombre, cómo género, claro, mismo que se celebra el 19 de noviembre… ¿pero le otorgamos la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perspectiva social de la mujer
  • La Perspectiva De La Vida En Una Mujer.
  • La Violencia Domestica Desde La Perspectiva De La Mujer
  • la coastruccion del ser mujer desde los mitos
  • El uso del velo en la mujer musulmana desde la perspectiva occidental
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS