UNGIDOS

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
“La primera resurrección” ya ha empezado
“Los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.” (1 TESALONICENSES 4:16.)
“LOS vivos tienen conciencia de que morirán.” Y así ha sido desde que Adán pecó. A través de la historia, los vivos han sabido que tarde o temprano han de morir; de ahí que muchos se pregunten: “¿Qué sigue después? ¿Cuál es el estado de los muertos?”. “En cuantoa los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”, responde la Biblia (Eclesiastés 9:5).
 ¿Hay, pues, alguna esperanza para los difuntos? Sí, la hay. De hecho, tiene que haberla para que se realice el propósito original de Dios para la humanidad. A lo largo de los siglos, los siervos leales de Jehová han mostrado fe en la promesa que él hizo acerca de una Descendencia que destruiríaa Satanás y repararía el daño que este causó (Génesis 3:15). Como la mayoría de ellos han muerto, tienen que ser resucitados si han de ver el cumplimiento de esa y de otras promesas de Jehová (Hebreos 11:13). ¿Es eso posible? Claro que sí. El apóstol Pablo dijo que “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). En una ocasión, Pablo resucitó a un joven llamado Eutico, aquien “alzaron muerto” tras caer por una ventana desde un tercer piso. Esta es la última de las nueve resurrecciones que se narran en la Biblia (Hechos 20:7-12).*
 Estas nueve resurrecciones constituyen una base para tener fe en lo que dijo Pablo. Además, refuerzan nuestra confianza en esta promesa de Jesús: “Viene la hora en quetodos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [mi] voz ysaldrán” (Juan 5:28, 29). ¡Qué palabras tan reconfortantes! ¡Cuánto consuelo brindan a los millones de personas cuyos seres amados duermen el sueño de la muerte!
 La mayoría de los resucitados retornarán a la vida en una Tierra pacífica bajo el Reino de Dios (Salmo 37:10, 11, 29; Isaías 11:6-9; 35:5, 6; 65:21-23). Pero antes tienen que ocurrir otras resurrecciones. Primero, Jesucristo debe resucitarpara presentar a Dios el valor de su sacrificio a favor nuestro. Su muerte y resurrección tuvo lugar en el año 33.
 Luego, los cristianos ungidos, quienes componen “el Israel de Dios”, deben juntarse con el Señor Jesucristo en la gloria celestial, donde ‘estarán siempre con él’ (Gálatas 6:16; 1 Tesalonicenses 4:17). A este suceso se le llama “la resurrección más temprana” o “la primeraresurrección” (Filipenses 3:10, 11; Revelación 20:6). Una vez que esta termine, habrá llegado el momento de que millones de personas resuciten en la Tierra con la perspectiva de obtener vida eterna en el Paraíso. Por lo tanto, sea que abriguemos la esperanza de vivir en el cielo o de vivir en la Tierra, nos interesa mucho el tema de “la primera resurrección”. ¿Qué clase de resurrección es? ¿Cuándo tienelugar?
“¿Con qué clase de cuerpo?”
 En su primera carta a los Corintios, Pablo plantea una pregunta sobre la primera resurrección: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. Él mismo da la respuesta: “Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera [...]; pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, [...] la gloria de los cuerpos celestes esde una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente” (1 Corintios 15:35-40).
 Estas palabras indican que los cristianos ungidos con espíritu santo tienen que morir antes de recibir la recompensa celestial. Su cuerpo terrenal vuelve al polvo (Génesis 3:19). En el momento designado por Dios resucitan con un cuerpo apropiado para vivir en los cielos (1 Juan 3:2). Dios también lesconcede inmortalidad, una cualidad que no es innata en ellos, como si se les hubiera infundido una supuesta alma inmortal. “Esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad”, explica Pablo. La inmortalidad es un don de Dios del que ‘se visten’ quienes reciben la primera resurrección (1 Corintios 15:50, 53; Génesis 2:7; 2 Corintios 5:1, 2, 8).
Solo 144.000 se benefician de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ministro Ungido
  • David el ungido de Dios
  • Ungidos para los negocios
  • LA BENDICION DE SER UNGIDO
  • Ingredientes del aceite ungido y su sigmificados
  • Cristo,el ungido
  • Compromiso de Dios con su ungido
  • EL PRECIO DE UN LIDERA UNGIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS