unidad 2 de laboratorio integral 2

Páginas: 25 (6238 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


MAESTRA: ………………….
ING. IRIS BALLINAS PERALTA

ING.QUIMICA

ALUMNOS:

MATERIA:
LABORATORIO INTEGRAL II

UNIDAD #2
EQUILIBRIO QUIMICO, CINETICA Y ELECTROQUIMICA
Observaciones del maestro____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Calificación_________

Coatzacoalcos ver. 24/noviembre/2014
INDICE
PORTADA…………………………………………………………………………...1
INDICE……………………………………………………………………………….2
INTRODUCCION……………………………………………………………………3
2.1. CONSTANTE DE EQUILIBRIO QUÍMICO EN SISTEMASHOMOGENEOS….4
2.2. GENERACION DE DATOS CINETICOS DE UNA REACCION QUIMICA…….5
2.3. METODOSPARA LA DETERMINACION DE LA VELOCIDAD DE REACCION…………………………………………………………………………………8
2.4. LA VELOCIDAD CON RESPECTO A LA CONCENTRACION Y EL TIEMPO…11
2.5. ECUACION DE ARRHENIUS……………………………………………………..13
2.6. ELECTROQUIMICA………………………………………………………………...15
2.7. PRÁCTICAS OPCIONALES OPTATIVAS……………………………………….17
CONCLUSION……………………………………………………………………..18
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………19INTRODUCCION
La cinética química estudie la rapidez o velocidad de las reacciones químicas. Un número pequeño de factores controla la rapidez con que ocurre una reacción. La investigación de estos factores proporciona información acerca de cómo lo reactivos se trasforman en productos en las reacciones químicos. La descripción detallada de las formas en que se realiza una reacción. Lamayor parte de los cambios químicos se realiza a través de mecanismos que constan de varios pasos. Nunca se puede estar seguro que un mecanismo represente la realidad: estos solo son suposiciones razonables basadas en estudios cinéticos.
Para que se realice una reacción es indispensable que las partículas reacçionantes estén en contacto; este contacto se produce por medio de choques, resultado delmovimiento continuo y desordenado de las partículas de los reactivos.
Generalmente, cuando dos sustancias se ponen en contacto, hay posibilidad de que ocurran varias reacciones, pero la que realmente se lleva a cabo es aquella que se realiza mas rápidamente. Por tanto, es posible influir en los productos controlando los factores que afectan la velocidad de la reacción.-------2.1. CONSTANTE DE EQUILIBRIO QUÍMICO EN SISTEMASHOMOGENEOS-------

Hablamos de Equilibrio Químico cuando se llega al punto en que las velocidades de las reacciones directa e inversa se igualan, lo que tiene como consecuencia que las cantidades de reactivos y productos presentes sean constantes a través del tiempo. Queda claro que el estado de equilibrio es dinámico, esto quiere decirque las reacciones continúan llevándose a cabo.
Entonces, dado este estado en el que se encuentra una reacción, puede establecerse lo que llamamos una constante de equilibrio que representa la proporción de los reactivos y productos de la reacción.
Hablamos de equilibrio homogéneo cuando la o las reacciones con las que trabajamos se producen en una misma fase; con el mismo razonamiento, llamamosa equilibrio heterogéneo cuando encontramos más de una fase en nuestro sistema.
Teniendo estos conocimientos, nos parece importante para este trabajo citar un principio muy importante en el que se basan gran parte de las deducciones y conclusiones del presente trabajo. El mismo es llamado el Principio de Le Chatelier y establece lo siguiente: si a un sistema en equilibrio, se le provoca unaperturbación, el sistema se ajusta de modo de reducir dicha perturbación, alcanzando luego un nuevo estado de equilibrio. Durante nuestra experiencia realizaremos numerosas perturbaciones, o modificaciones a nuestros sistemas en equilibrio, y evaluaremos a partir de este principio los resultados obtenidos.
Para finalizar esta introducción teórica, nos pareció interesante citar una forma de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de laboratorio integral 2
  • practica de laboratorio integral 2
  • calculo integral unidad 2
  • Unidad 2 Calculo Integral
  • Laboratorio Unidad 2
  • Laboratorio De Español 2 (Unidad 3)
  • Laboratorio 2 Termodinámica 2
  • LABORATORIO 2 FISICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS