Unidad De Introducción

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Taller
UNIDAD DE INTRODUCCIÓN
Actividad N° 1
Teniendo en cuenta lo anterior y las lecturas realizadas durante estos días, organícese en sus grupos de trabajo y responda lo siguiente:
1. ¿Cuálesson los principales criterios y características del pensamiento sistémico? Selecciona un sistema y descríbalo teniendo en cuenta los criterios mencionados.

R/. Sus principales características ycriterios son:
Los sistemas vivos son totalidades integradas cuyas propiedades no pueden ser reducidas a las de sus partes más pequeñas.
Sus propiedades son propiedades del conjunto que ninguna delas partes tiene por sí sola.
Dichas propiedades emergen de las relaciones organizadoras entre las partes, es decir, de las relaciones ordenadas que caracteriza aquel organismo o sistema. Estaspropiedades, denominadas también propiedades sistémicas (propiedades emergentes), quedan destruidas cuando el sistema se disecciona en elementos aislados.
Se encuentran sistemas dentro de sistemasEn cada nivel, los fenómenos observados poseen propiedades que no se dan en niveles inferiores
Existen redes de relaciones inmersas en redes mayores. En donde, ninguna de las propiedades deninguna parte de la red es fundamental; todas se derivan de las demás partes y sus interacciones determinan la estructura de toda la red.
SISTEMA VIVO: el hombre es un claro ejemplo de sistema vivo ya quetiene una totalidad integrada cuyas propiedades no pueden ser reducidas a las de sus partes más pequeñas, debido a que si nos fijamos el hombre está compuesto por muchos órganos, tejidos, glándulas,hormonas, entre otras, que se integran y desempeñan una serie de funciones importantes para el organismo, ello, teniendo en cuenta que las células son las encargadas de configurar esta serie deórganos, tejidos, etc, pero no quiere decir que todo lo que es capaz de hacer el organismo se le atribuya solamente a las células, pues si es cierto que conforman los diferentes órganos, tejidos, etc, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I INTRODUCCION A LA NEGOCIACION
  • Unidad 1 INTRODUCCION
  • Pequeña Introduccion A La Unidad 3
  • UNIDAD 1 INTRODUCCION ANATOMIA
  • Introducción A La Unidad II_ecónomia
  • Introduccion A La Unidad I
  • Unidad 3 Introduccion Al Derecho
  • Unidad 1. introducción a las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS